>>Estamos realizando algunos cambios en el diseño, disculpen las molestias<<
Google+ Public Enemy - Bátelo.net Música Electrónica!

Public Enemy

Public Enemy

Detalles del Evento

Date: 2015-11-30
Location: 3 Arena
Address: - Irlanda

BIOGRAFÍA
Tras tener a todos los miembros completos, Public Enemy lanzó su primer álbum en 1987, titulado “Yo! Bum Rush The Show”. Este álbum no obtuvo un enorme éxito, pero hizo que Public Enemy fuese conocido en diferentes lugares, siendo conocidos por canciones como “You’re Gonna Get Yours”, “Miuzi Weights a Ton”, “Public Enemy No. 1” y la que da título al álbum, “Yo! Bum Rush the Show”. La mayoría de canciones eran rapeadas por Chuck D, quien poseía rapidez y una voz potente. Terminator X (antes llamado DJ Mello-D cuando trabajaba como asistente para Spectrum City) se encargó de los scratch, el exlocutor principal de Spectrum, Hank Schocklee, no aparecía en las presentaciones, y Flavor Flav participaba poquísimo, a excepción de Too Much Posee, la única canción que canta solo.

Al año siguiente, sale a la venta su CD “It Takes a Nations of Millions to Hold us Back”, el cual poseía ciertas canciones mezcladas con grabaciones del concierto dado el 3 de noviembre de 1987 en Londres para el Def Jam Tour por Europa (ejemplos en Terminator X to the Edge of Panic, Rebel Without a Pause, etc.). En esta segunda entrega Schocklee adhiere al equipo de producción a un programador nuevo llamado Eric Sadler, con el que se encargó del sampleo y las mezclas de las bases, logrando una atmósfera nerviosa, al borde del ruidismo. Este álbum los hizo populares en todo el mundo. Recibió excelentes críticas, siendo considerado como el álbum intermedio de la música, que deja atrás el pasado del rap con letras superfluas, y entra al nuevo mundo de los sampleos e intensifica las mezclas de rap con rock (por She Watch Shannel Zero! que contenía un loop de “Angel Of Death” de Slayer). Aparte, el éxito se debió a la notable mejoría de la voz de Chuck D, la mayor participación de Flavor Flav, quien incluso posee una canción sobre él (Cold Lampin’ With Flavor), y la aparición en ciertas canciones del Professor Griff… Pero este personaje fue expulsado de la banda. Causó una polémica enorme al mencionar en una entrevista dada a Dave Mills que “todo lo malo del mundo era por los judíos”. Este comentario, que les causó millones de problemas a la banda, acabó con la sabía decisión de Chuck D de prescindir de la labor de Professor Griff.

Pero a pesar de todo, este álbum les generó continuas giras, las cuales terminaron en 1990 por su tercer álbum de estudio, “Fear of a Black Planet”. Este álbum era muy extenso, con canciones unidas, y sampleos más intrincados; aparte se innovó las largas cadenas de versos de Chuck D. El álbum fue muy aclamado, pero no tanto como su antecesor; y solamente se destacaron las canciones “Brother Gonna Work it Out”, “911 is a Joke”, “Welcome to the Terrordome”, “Burn Hollywood Burn”, “Fear of a Black Planet” y “Fight the Power”, esta última fue célebre por aparecer como tema central de la película Do The Right Thing, del polémico director de cine afroamericano Spike Lee, y por su controvertida lírica donde menciona sin tapujos a héroes como John Wayne y Elvis Presley como instrumentos del racismo.

Las giras seguían y seguían, y tras dos años de espera nuevamente, lanzaron su cuarto álbum, “Apocalypse 91… The Enemy Strikes Black”. Este álbum poseía pocas canciones, pero eran extensas (la mayoría estaban entre los cuatro y los cinco minutos). Fue muy aclamado por la crítica, pero menor en ventas que sus discos anteriores. De este álbum, la mayoría de canciones fueron populares, pero se destaca especialmente “Bring tha Noize”, la cual era una versión metalera interpretada por Public Enemy y Anthrax de “Bring the Noise”, original de Public Enemy (álbum “It Takes a Nation…”).

Tras celebrar 10 años de historia, Public Enemy lanzó su álbum “Greatess Missess” en 1992, donde se incluían más de 20 remixes de las canciones de los CD anteriores, más la aparición de seis nuevas canciones.

En 1994, Public Enemy lanzó uno de sus álbumes más raros, titulado “Muse Sick-N-Hour Mess Age”. A pesar que más del 50 % de personas consideran el “It Takes a Nation…” como el mejor álbum de la banda[cita requerida], este nuevo álbum ocupó un enorme lugar entre los fans a pesar que no fue muy popular. Este nuevo CD incluía muchísimas novedades (tal vez por eso su popularidad entre fans). Chuck D mejoró increíblemente su voz, variando de un canto melódico (acompañando a Flavor en “What Kind of Power we Got?”) a un rap veloz (en “Race Against Time”). Aparte, Flavor Flav participaba intensa y moderadamente. Además aparecía una batería en todas las canciones, la cual daba un estilo más crudo a la banda… Pero a pesar de todas estas innovaciones, solamente se hizo popular “Give it Up”. Los vientos en el mundo de los hip hop estaban cambiando, pues era el Gangsta Rap de la Costa Oeste y no el rap de conciencia y afrocentrista el que ahora acaparaba las listas de ventas.

Tras cuatro años editar nada, la banda lanzó en 1998 el soundtrack de la película “He Got Game”. El álbum contenía 13 canciones; lamentablemente empezó un declive enorme de la banda, ya que pasaron desapercibidas porque sus seguidores y los medios estaban esperando un álbum de verdad.

Y este deseo se cumplió. En 1999, publicaron otro de sus álbumes más raros, titulado “There’s a Poison Goin On…”. Este álbum fue raro porque la banda se iba hacia un sonido diferente del hip hop conocido de ellos, dejando de lado los extensos versos de rap y pasar hacia un sonido oscuro. La mayoría de canciones eran de ese tipo, y las única que tuvieron ligera acogida fueron “Do You Wanna Go Our Way?”, “LSD”, y “World Tour Sessions”.

Tras pasar nuevamente desapercibidos, y perder la fama que tuvieron por casi 10 años, Terminator X se retiró de la banda, y en su reemplazo entró Dj Lord; y tras la ida de un gran compañero de la banda, regresó otro: el Professor Griff. Lanzaron en el 2002, en celebración de sus 20 años de vida artística, el álbum “Revolverlution”. Este álbum, al igual que el “Greatess Misses”, poseía más de 20 remixes de las canciones anteriores, aunque contó con pequeñas novedades. Aparte de las remezclas, ciertas canciones eran audios en vivo; habían dos intermedios, que eran mensajes de Chuck D y Flavor Flav; siete canciones eran nuevas, y dos de ellas eran interpretadas por otros artistas.

Tras tres años de silencio, lanzaron en el 2005 el álbum “New Whirl Odor”, el cual proclamaron como “el mejor de la historia”, aunque fue un total fiasco. Las canciones en sí eran agradables, pero no convencieron a los seguidores como lo hizo el mítico “It Takes a Nation…”.

Los medios ya consideraban a Public Enemy como una banda legendaria del rap. Chuck-D, por ejemplo, ha sido entrevistado en cuanto documental sobre la historia del hip hop se haya hecho. Los miembros del grupo se sentían halagados, pero sentían que esa calificación era como prácticamente decir que P.E. ya pasó; y en contra de esto, lanzaron, después de tiempo, un buen álbum que era largo, que tenían buenos raps, que poseía interesantes sampleos. Este álbum salió en el 2007, y fue titulado “How You Sell Soul to a Souless People Who Sold Their Soul”.

Fuente: Wikipedia

30 noviembre 2015

Los comentarios están cerrados.

ARTISTA?.. PROMOCIONATE GRATIS!

ELECTRONICA-BATELO
noviembre 2017
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

mejor pagina web de musica electronica, mejores djs del mundo, top 10 los mejores videos de musica electronica, mejor pagina de musica electronica en españa, mejor pagina de musica electronica en Republica Dominicana, mejor pagina de musica electronica en argentina, mejor pagina de musica electronica en francia, mejor pagina de musica electronica en chile, mejor pagina de musica electronica en puerto rico, mejor pagina de musica electronica en cuba, mejor pagina de musica electronica en santo domingo, mejor pagina de musica electronica en mexico, mejor pagina de musica electronica en colombia, mejor pagina de musica electronica en peru, mejor pagina de musica electronica en ecuador, mejor dj de musica, mejor dj de musica house, mejor dj de musica tehno, mejor dj de musica minimal, mejor dj de musica progresives, eventos de musica electronica, eventos de musica electronica en españa, eventos de musica electronica estados unidos, eventos de musica electronica chile, eventos de musica electronica argentina, eventos de musica electronica colombia, eventos de musica electronica mexico, eventos de musica electronica chile, mejores festivales de musica electronica, batelo.net, batelo musica electronica, batelo room