>>Estamos realizando algunos cambios en el diseño, disculpen las molestias<<
Google+ 5 canciones de Coldplay perfectas para corear con la multitud en un estadio - Bátelo.net música pop!

5 canciones de Coldplay perfectas para corear con la multitud en un estadio

5 canciones de Coldplay perfectas para corear con la multitud en un estadio

La banda británica Coldplay llega esta semana a España para ofrecer dos únicos recitales este jueves y viernes en el Estadio Olímpico de Barcelona, dentro de la gira mundial de presentación de su séptimo disco, A head full of dreams, publicado el pasado mes de diciembre.

Este trabajo es una nueva colección de canciones marca de la casa, con las melodías habituales de Chris Martin y esa afición desmedida por los coros para multitudes. Quizás desmedida, por cierto, pero sin duda efectiva y abiertamente disfrutada por el público.

   Porque en realidad esa es la gracia de los conciertos en estadios como los que el grupo protagoniza esta semana en Barcelona, con 60.000 personas conformando uno de esosgrandilocuentes coros colectivos que tan curativos resultan como expresión de ese estado de gozosa fogosidad transitoria.

  Y aunque en realidad prácticamente todos sus temas son propicios para el karaoke colectivo, escogemos cinco momentazos especialmente idóneos:

YELLOW (2000)

   La historia de Coldplay comenzó con ímpetu gracias al éxito de Parachutes y los singlesDon’t Panic, Trouble, Shiver y Yellow, en los que se apreciaba esa tendencia marca de la casa por la épica, la grandilocuencia y la melancolía, con gran presencia del piano y melodías pop trabajadas. Yellow marcaba el camino y sigue siendo un gran momento en sus recitales.

CLOCKS (2002)

   La fórmula de Parachutes fue desarrollada con ambición en A rush of blood to the head,comenzando las comparaciones del grupo con U2 en temas como In my place y sobre todoThe Scientist y Clocks. El piano de Chris Martin marca el ritmo en esta composición con coros y falsetes de esos de abrir los brazos hasta que no den más de sí.

FIX YOU (2006)

   Además de incitar a la festividad, Coldplay también tiene algunos baladones de manualde esos que hacen temblar las canillas del más pintado. Fix you, tema de su tercer discoX&Y de 2005, es pura emotividad encauzada hacia el inevitable desenlace final en el que todo explota con un canto a la luminosidad de quien arregla lo que estaba roto.

VIVA LA VIDA (2008)

   Coldplay perfeccionaron su fórmula con su cuarto disco, con una dosis aún mayor de épica y canciones perfectas para ser cantadas por multitudes en los grandes estadios. Viva la Vida es el mejor ejemplo de este karaoke comunal abiertamente buscado, que llevó a la banda a su cima de popularidad. Una canción de esas que se cantan por inercia y que te hacen sentir parte de algo. De algo que es eso, una celebración de la vida.

EVERY TEARDROP IS A WATERFALL (2011)

   Cada vez más alejados del rock y asentados en el olimpo del pop, su Mylo Xyloto (2011) ahondó en sonidos conocidos aunque abriéndose a nuevas sonoridades. Se mantiene la grandilocuencia acercándose a ritmos bailables como este Every Teardrop Is a Waterfallque siempre es un momento muy bailón de sus conciertos, con los coros aportados por un público entregado a la causa.

   Después llegó la introspección de Ghost Stories (2014) y de nuevo la luminosidad de A head full of dreams (2015), con el grupo incluso actuando en la Super Bowl este pasado mes de febrero. Pero ahora lo que importa es el Estadio Olímpico de Barcelona: El sitio perfecto para que 60.000 personas se desgañiten cantando a coro a mayor gloria del perfecto pop de estadio.

Fuente: Cultura Ocio

26 mayo 2016 Artistas Noticias Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BANNER-MUSICA-POP
diciembre 2017
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

mejor pagina de musica pop, mejor pagina de pop, mejor pagina de pop, mejores biografias, top 5, 
>>Estamos realizando algunos cambios en el diseño, disculpen las molestias<<