Google+
>>Estamos realizando algunos cambios en el diseño, disculpen las molestias<<
DJ Andrés Zamora: “Preservando la cultura musical Latina en Dallas” - Bátelo.net Música tropical!

DJ Andrés Zamora: “Preservando la cultura musical Latina en Dallas”

DJ Andrés Zamora: “Preservando la cultura musical Latina en Dallas”

Dallas, Texas. Andrés Zamora, conocido popularmente como el DJ que pone a bailar a la mayoría de Latinos en el área metropolitana de Dallas, Fort Worth y Houston, Texas, indicó que el sabor y el gusto por la música comenzó cuando tenía 7 años de edad al ver como sus padres se divertían escuchando y bailando temas del género del Son Cubano, Guaguancó, boleros, Salsa de la -Fania All Stars- y todos los soneros de los años 70, 80, 90 y ahora con los nuevos ritmos como la Bachata, Reggaetón y muchos más.

La historia comenzó en su natal ciudad Cali, donde logró ver el desarrollo cultural de la música salsa, tropical, vallenato, baladas y la música del tradicional, Darío Gómez. Al punto que esto ha servido para tener un gran repertorio en cada una de las fiestas que es contratado.

Su madre se llama María Eugenia Gómez y su padre (falleció) Hernando Zamora, nació en la ciudad de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Colombia en sus inicios como amante de la música tradicional colombiana, influyó mucho el ambiente donde creció y en especial porque creció en un ambiente sano, junto a sus amigos que les gustaba además jugar fútbol.

En la actualidad trabaja como DJ como un Hobby y por el amor a la música, tiene una sociedad empresarial con -Ultra Pro Audio- además de tener su propia compañía llamada -Andrés Zamora Productions- que ofrece la producción de conciertos y eventos en las ciudades de Dallas y Houston, Texas en los Estados Unidos..

Unido a lo anterior ofrece sus servicios, incluyendo fiestas de quince años y cumpleaños, además de su participación en las fiestas de la Independencia de Colombia que se realiza cada año en el parque de la ciudad de Garland, Texas. Lo mismo que en el Carnaval de Barranquilla que organiza la Asociación Colombiana del Metroplex en el mes de marzo en la ciudad de Dallas.

Es el Dj en la fiesta mensual (una vez al mes en domingo) de la –Viejoteka- que se efectúa en las instalaciones de la Academia de Cali Rumba en Dallas, con el fin de seguir con esa tradición colombiana que ha tenido mucha aceptación en Dallas; donde trabaja junto a su amigo Andrés Garcia y su esposa Sonia García.
“Todo lo hago por el amor a nuestro país y por las ganas de unir al nuestra comunidad colombiana en el norte de Texas. Ya que en nuestra ciudad falta un poco más de unión de los colombianos. Tengo una frase que rige mi vida y hasta lo tengo en un tatuaje en mi cuerpo que dice: -Only God Knows The Truth..YKN- Solo Dios Conoce la Verdad”, manifestó Andrés Zamora. “Para mí lo más importante es seguir cultivando la cultura de la música tradicional colombiana como la salsa, el vallenato y la música tradicional de nuestro país”, añadió Zamora.

Andrés Zamora, amante de la música Latina, llegó a los Estados Unidos en el año 1998 donde vivió por espacio de 7 años; luego decidió probar suerte en Alaska y estuvo por tan solo un año y posteriormente se trasladó a la ciudad de Dallas, donde ha encontrado un grupo de amigos de todas las nacionalidades incluyendo colombianos, e incluso tiene un equipo de fútbol y juegan cuando les queda un tiempo libre.

“Más que todo mis inicios fueron con salsa, son cubano, guaguancó, boleros y música tradicional como la que interpreta Darío Gómez. Toda esa experiencia que traje de Colombia, me sirvió para trabajar como DJ en una Discoteca muy emblemática en la ciudad de Miami, que se llama –La Pollera Colora-, fueron buenos tiempos y mi amor por la música fue creciendo más estando fuera de mi país”, explicó Zamora.

“Le doy las gracias a todas las personas que me han ofrecido su apoyo, a los amigos y parceros, incluyendo a Luis Lara por la confianza que han depositado en mi persona para poder llevar acabo toda esta propuesta. Y, en especial a dos grandes amigos y Dj’s de la ciudad que me dieron su acogida cuando recién llegue a Dallas, como son -El señor y Hermano Edgar Andrés -Dj’s Salsero- y al gran Miguel Arturo Ríos -Cali King. Mil gracias don Luis, le quedo muy agradecido por esto”, concluyó Zamora.

 

Fuente: El Hispano News

26 mayo 2016 Artistas Noticias Estados Unidos Salsa Bachata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BANNER-MUSICA-TROPICAL
diciembre 2017
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

mejor pagina de musica tropical, mejor pagina de merengue, mejor pagina de salsa, mejor pagina de bachata, descargar bachata, mejor pagina para descargar musica, mejores biografias, top 5,