Google+ Lianne La Havas, la última musa de Prince - Bátelo.net, Música Urbana!

Lianne La Havas, la última musa de Prince

Lianne La Havas, la última musa de Prince

La antigua protegida del genio de Minneapolis, es la flamante telonera de Coldplay en su doblete en el Estadi Olímpic.

Tras seducir con el delicado ‘Is your love big enough?’ en el 2012, la cantautora pop-folk-soul Lianne La Havas sorprendió el año pasado con un disco más sanguíneo ya desde el título: ‘Blood’, nominado al Grammy al mejor álbum de música urbana contemporánea.

Es buen nombre para un disco de canciones serenas pero intensas, muy intensas, en las que Lianne repasa alguna relación tumultuosa (en el single ‘Unstoppable’, por ejemplo) y hace un énfasis inesperado en la percusión. Esto último fue consecuencia, según nos cuenta, de un viaje a Christiana, Jamaica, de donde procede su madre: “Estando allí redescubrí la importancia del ritmo en la música. Y también tuve la idea de hacer un disco en el que la familia de mi madre estuviera presente; quería reconocer esta herencia”. El título del álbum tiene que ver con eso. Y el single ‘Green & gold’ –verde y oro, dos de los colores de la bandera jamaicana– explora su mezcla de sangres: madre jamaicana, padre griego.

“Gracias a mi padre estoy donde estoy, musicalmente hablando. Los griegos son muy musicales. Fue mi padre quien me animó a tocar un instrumento [el piano, primero, y después la guitarra, que prefiere]. También me ha influido en mis gustos musicales. Escucho de todo y creo que eso se nota en las canciones”. Si alguien quiere poner género a su música, no debería quedarse en neo-soul o música negra: “Eso solo implica el color de mi piel, no la música que hago”. Ella piensa menos en términos de género que de sentimiento: “Cuando compongo, no me propongo hacer algo, ni busco palabras para explicarlo. Solo estoy presente en el momento y espero que llegue la música”.

 

PROTEGIDA DE PRINCE

Lianne tiene abultado club de fans, sobre todo en Inglaterra, donde ‘Blood’ casi llegó al número uno en su primera semana a la venta. Su admirador número uno fue, tiempo atrás, Prince: versionó su tema ‘Lost and found’ en directo, la invitó a tocar a su complejo Paisley Park y en sus últimos discos, y se la llevó al ‘Saturday Night Live’ en el 2015. Un año antes, tomó prestado el salón de la casa de Lianne al norte de Londres para dar una rueda de prensa.

Para melómanos y ciudadanos sensibles en general, es difícil acostumbrarse a que Prince no esté. Para alguien que lo tuvo de padrino es aún peor. “Por suerte, la memoria musical sigue ahí”, dice Lianne. “Ese legado nunca va a desaparecer. Y con él podemos inspirarnos para mover la música hacia delante”.

Siete días después de morir Prince, la londinense recuperaba el clásico ‘Sometimes it snows in April’ de su mentor en el festival de jazz de Cheltenham. La misma canción que ayudó a interpretar a Prince en el festival Essence de Nueva Orleans, dos años atrás, delante de 80.000 personas. Después de una cifra así, ¿un aforo como el del Estadi Olímpic ya deja de impresionar? “No, no, estoy encantada y emocionada por abrir para Coldplay en un sitio tan grande. Todavía no me creo que hayan confiado en mí para el precalentamiento”.

¿Y el público, suele estar atento, ser receptivo? “No puedo quejarme. Creo que algunos ya me conocen. Otros no, pero hacen tuits muy amables. Mi música no es para todo el mundo, pero espero que la mayoría quiera ir de viaje conmigo”.

 

Fuente: El Periódico

26 mayo 2016 Estados Unidos Artistas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BOTON-DALE-PLAY-264
BANNER-MUSICA-URBANA-BATELO
diciembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

mejor pagina de musica urbana, mejor pagina de rap, mejor pagina de reggaeton, mejores biografias, top 5,