900 becas para estancias en Irlanda y Reino Unido ofrecidas por Valencia

900 becas para estancias en Irlanda y Reino Unido ofrecidas por Valencia

900 becas para estancias en Irlanda y Reino Unido ofrecidas por Valencia
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana convocará 900 becas para que estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria tengan la oportunidad de llevar a cabo estancias formativas en inglés en Irlanda y Reino Unido. Estas becas, tal y como publica el servicio de comunicación de la Conselleria, se realizarán durante el segundo semestre de 2015.

En total, las becas tendrán un presupuesto de dos millones de euros y se enfocan a que estos alumnos aprendan a comunicarse con una mayor fluidez en inglés, y mejoren así su nivel decomprensión y expresión oral y escrita.

La beca tendrá una dotación aproximada de 2.100 euros para cada estudiante, un dinero que se destinará a costear el total de la estancia, que durará tres semanas. La selección de los becados se hará en función de la renta familiar, el nivel de inglés del alumno y su expediente académico.

En esta estancia formativa deberán cubrir un mínimo de 20 horas de formación a la semana, consistentes en clases capitaneadas por profesorado nativo, titulado y especializado en grupos de, como máximo, 15 personas. Como complemento a la parte formativa habrá otra social y cultural en el país de destino. Los estudiantes se alojarán en residencias o en familias nativas, en régimen de pensión completa.

En paralelo a esta convocatoria de becas, la Consellería valenciana establecerá un procedimiento de licitación para contratar el servicio de la organización de estas estancias formativas a una empresa especializada y solvente, valorando en este caso su experiencia preparando este tipo de actividad en Irlanda y Reino Unido, que los estudiantes no deban pagar nada, el programa sociocultural y educativo que propongan para las becas, la acreditación de las escuelas donde se vayan a impartir las clases, la adecuación de las familias de acogida y las residencias, y la suscripción de los seguros médicos y de responsabilidad civil que corresponda para cubrir cualquier imprevisto, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es paliar el fracaso escolar proporcionando una educación plurilingüe de calidad y efectiva para que los estudiantes valencianos tengan todos los recursos a su alcance para adecuarse a las necesidades de la sociedad actual a través del dominio del inglés y otros idiomas.

No hay comentarios

Deja una respuesta