Becas Gencat de pregrado para la prueba de acreditación de idiomas

Becas Gencat de pregrado para la prueba de acreditación de idiomas

Becas Gencat de pregrado para la prueba de acreditación de idiomas

La Generalitat de Catalunya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas Gencat destinadas a hacer frente a los gastos de la matrícula de la prueba de acreditación de idiomas. Estas ayudas se dirigen a alumnos que comiencen sus estudios de grado en el curso 2014-2015 en una universidad catalana y se hayan presentado a la prueba común de lenguas que llevan a cabo dichas instituciones (CLUC). La prueba ha de estar superada con un nivel B2.2 según el Marco Europeo común de referencia de las lenguas (MECR) en una tercera lengua del sistema educativo de la comunidad, es decir, inglés, francés, italiano o alemán. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de enero de 2016.

Para poder optar a estas becas la prueba de acreditación debe haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015. Pueden acceder a las ayudas ciudadanos de cualquier estado miembro de la Unión Europea o estudiantes mayores de edad en situación de residencia para los no comunitarios. Quedan fuera de la convocatoria universitarios que se encuentren en otros niveles que no sean grado, que ya posean titulación universitaria o equivalente o que tengan certificado de nivel B2.2 del MECR, o de cualquiera de las cuatro lenguas citadas anteriormente con anterioridad al curso 2014-2015. La ayuda tiene una dotación de 50 euros.

Las solicitudes se presentarán en la Oficina Virtual de Trámites de la sede corporativa de la Generalitat de Catalunya. Como documentación obligatoria se deberá entregar el justificante de la matricula en la universidad catalana para el curso 2014-2015, el certificado de acreditación de la prueba CLUC expedido por la institución catalana que corresponda con un nivel B2.2 del MECR, y la autorización de residencia para estudiantes no comunitarios.

Además de estas ayudas, actualmente se encuentra abierto el plazo de solicitud para otras becas Gencat para llevar a cabo cursos de terceras lenguas del sistema educativo catalán para obtener el nivel B1 o los subniveles B2.1 o B2.2 (hasta el 29 de febrero de 2016), y las ayudas para terceras lenguas, en este caso, para los niveles A2 o B1, o los subniveles B2.1 o B2.2 del MCER, para personas con una beca Equidad concedida, tramo 1 o una beca de la convocatoria general del MECD correspondientes a las convocatorias del año 2014 (plazo hasta 31 de octubre de 2015).

Fuente:  Gencat

No hay comentarios

Deja una respuesta