Cinco becas de investigación L’Oréal-UNESCO For Women in Science

Cinco becas de investigación L’Oréal-UNESCO For Women in Science

>>> Las solicitudes se pueden enviar hasta el 10 de mayo.

L’Oréal-UNESCO For Women in Science convoca cinco becas de investigación dotadas con 15.000 euros cada una de ellas. Están dirigidas a jóvenes científicas que desarrollen durante el año 2016 un proyecto de investigación en España en el área de ciencias de la vida. Las solicitudes se pueden entregar hasta el próximo 10 de mayo.

Para poder optar a una de estas becas es necesario tener nacionalidad española o residir de manera permanente en el país; ser investigadora en el área de ciencias de la vida, en especialidades como, por ejemplo, biología, biofísica, bioquímica, fisiología, genética, neurociencia, biotecnología, ecología y etología, etc.; contar con un doctorado y que hayan transcurrido como mínimo cuatro años desde la lectura de la tesis; no tener más de 40 años; haber realizado estancias pre o postdoctorales de un mínimo de dos años en centros extranjeros o en centros nacionales de prestigio, diferentes al centro en el que se llevó a cabo la tesis, y disponer de un contrato de investigación en el  centro, organismo o universidad en el que la solicitante vaya a realizar el proyecto de investigación durante el año 2016. Asimismo, se solicitará que la candidata posea al menos cinco trabajos de primera o última autora en el Q1 de su área y que acredite su participación en publicacoines, blogs o jornadas que tengan fines divulgativos.

Un jurado especializado llevará a cabo la selección de las candidatas, para lo que valorará la excelencia académica (número de publicaciones, calidad e impacto de las mismas, patentes, presentaciones en congresos, etc.); calidad científica del proyecto que ejecutará gracias a la beca; la innovación y aplicación práctica del mismo; la trayectoria de la solicitante; su capacidad para fomentar la ciencia entre los jóvenes, entre otros criterios.

Para que la solicitud de las becas L’Oréal-UNESCO For Women in Science esté completa deberá incluir un currículum vitae en español, que incorpore al final las circunstancias familiares de la solicitante; una copia del DNI; una memoria del proyecto redactada en español y con una extensión de entre dos y tres hojas, donde se explique en qué consistirá, dónde se realizará, el interés que tiene para sociedad y la motivación que le impulsa a pedir una de estas bolsas de investigación; la lista de publicaciones, premios, patentes, etc.; un documento que avale el contrato de investigación con el centro donde se vaya a realizar la investigación en 2016, y cartas de recomendación si así lo considera.

Una comisión técnica de evaluación llevará a cabo la primera selección; después, un comité científico, presidido por la investigadora ad honorem en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC y la UAM y única premiada española por el Programa For Women in Science Internacional, Margarita Salas, hará la selección final de las cinco personas beneficiarias de las becas.

El objetivo del Programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science en España es otorgar visibilidad al trabajo de las científicas españolas y animar a aquellas más jóvenes que sienten esta vocación. Durante sus diez años de andadura ha destinado 715.000 euros al apoyo de 42 científicas.

No hay comentarios

Deja una respuesta