Pablo Iglesias: ‘Hay demasiadas universidades en España, no sé si habría que...

Pablo Iglesias: ‘Hay demasiadas universidades en España, no sé si habría que cerrar algunas’

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado entrever este miércoles que no descartaría clausurar algunas de las universidades públicas que hay en España debido a su elevado número. “Hay demasiadas, no sé si habría que cerrar alguna, pero sí habría que mejorarlas y asegurar que la educación en ellas es de calidad”. En cualquier caso, ha emplazado a un “debate a nivel estatal” para abordar este punto.

El líder de la formación se ha enfrentado esta mañana a una contrarreloj mediática que ha tenido su primera parada en la cadena Ser, donde ha reiterado las condiciones inamovibles que deberá aceptar Susana Díaz para conseguir su apoyo en la formación del nuevo gobierno andaluz: “Tolerancia cero con la corrupción, reducción de altos cargos y readmisión de profesionales en Sanidad y Educación. Si quiere formar Gobierno, ya sabe lo que tiene que hacer”, ha dicho Iglesias retando a la presidenta de la Junta.

‘Las diputaciones son superfluas y totalmente prescindibles’

Sin embargo, el dirigente ‘podemista’ no ha especificado si impondrá las mismas condiciones, si se diera el caso, en otras comunidades autónomas después del 24 de mayo. “Creo que habrá sorpresas”, ha elucubrado sobre los posibles resultados. “Tenemos la impresión de que nos está yendo muy bien en la campaña, aunque no es recomendable vender la piel del oso antes de cazarlo”, ha asegurado en referencia a las encuestas.

Sobre una posible reforma fiscal, Pablo Iglesias se mantiene en la progresividad: que paguen más quienes más tienen. “Yo gané más de 50.000 euros en 2014 y es justo que pague más”, ha asegurado ante los micrófonos de la emisora.

Tampoco ha mostrado novedades en su postura respecto a las televisiones autonómicas. “Deberían garantizar el derecho a la información y lo que tenemos ahora mismo es propaganda al servicio del Gobierno. La prueba somos nosotros: los medios públicos prácticamente no nos llevan”, ha dicho sólo unos minutos antes de aparecer en Los Desayunos de TVE.

Sobre la organización de las instituciones, el secretario general de Podemos tiene claro que “no sobran ayuntamientos, sino corruptos”, por lo que no agruparía consistorios, al tiempo que se muestra partidario de eliminar las diputaciones -“son superfluas y totalmente prescindibles”- y de reformar o hacer desaparecer el Senado -“es una Cámara de elefantes”-.

Desayuno breve

Minutos después, Pablo Iglesias ha visitado el plató de Los Desayunos de La 1 de TVE en su primera aparición en la cadena pública tras la tensa entrevista que mantuvo hace unos meses con Sergio Martín, director y presentador de La noche en 24. En aquella ocasión, Martín interrogó al líder de Podemos si estaba “de enhorabuena” por la salida de presos de ETA.

Este miércoles, su visita al programa que conduce María Casado tampoco ha estado exenta de polémica. Iglesias apenas ha estado tres minutos delante de los periodistas de la tertulia y no ha ocultado su malestar por la brevedad: “sólo me habéis dado tres minutos”, ha dicho, a lo que la presentadora ha respondido: “lo que ha adjudicado la Junta Electoral”.

Fuente: EL MUNDO

No hay comentarios

Deja una respuesta