Se suicida una adolescente discapacitada al sufrir acoso escolar en Madrid

Se suicida una adolescente discapacitada al sufrir acoso escolar en Madrid

Una adolescente de 16 años con discapacidad se ha suicidado en Madrid a causa del acoso escolar que sufría en su colegio. La joven se despidió de sus amigos por Whatsapp con un mensaje que decía “estoy cansada de vivir”, y después se tiró desde la sexta plaza del bloque de edificios en el que vivía en el barrio de Usera, Madrid. Los padres denunciaron hace un mes la situación de acoso que sufría su hija, y asocian este hecho a la causa del suicidio.

  • Se tiró desde la sexta planta de su bloque de edificios

  • Se despidió por Whatsapp de su amigos antes se matarse

  • Su familia denunció hace un mes la situación de acoso que sufría la joven

  • “Estoy cansada de vivir”, escribió la joven

Una joven de 16 años que padecía una discapacidad se ha suicidado en Madrid tras sufrir acosos escolar en su colegio. La joven se despidió de sus amigos por whatsapp en el que aseguraba “estoy cansada de vivir”, para posteriormente tirarse desde la sexta plaza del bloque de edificio del barrio de Usura en el que vivía junto a su familia, según recoge El País.

Los padres de la menor ya denunciaron hace un mes en la comisaria del barrio que la joven estaba sufriendo acoso escolar en su colegio. Las tutoras de la menos fueron quienes avisaron a los padres de que estaba siendo acosada por un compañero del colegio que incluso le exigía dinero. La joven llegó a ponerse a trabajar cuidando a personas mayores para poder hacer frente a las amenzas.

La menor sufría una discapacidad motora y otra intelectual de entre el 30% y el 40%, que la hacían comportarse como si fuera una chica de 10 años. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid asegura que no tenían constancia de estos hechos, pero tanto los padres como el centro educativo aseguran que sí la tenían. Los profesores habían citado a la familia el lunes para mantener una reunión pues la habían notado nerviosa durante la semana.

No hay comentarios

Deja una respuesta