Domingo, diciembre 10, 2017
República Dominicana

Roberto Rosario Presidente de la Junta Central Electoral JCE, ofrece detalles a la prensa sobre el conteo de los votos en las elecciones del 15 de mayo/2016 Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do 03/03/2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, calentó las redes sociales este jueves al llamar “selva” a República Dominicana, al agradecer a su hija Raquel Rosario Sánchez, quien salió en su defensa a través de un artículo de opinión publicado ayer.

La Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que ofrecerá mañana una rueda de prensa para referirse a los reclamos que desencadenaron las elecciones generales del pasado domingo 20 de mayo.

Candidatos a alcaldes y congresionales encabezaron ayer una marcha hasta la Junta Municipal de Santo Domingo Este.

Los candidatos municipales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio, Quisqueyano Social Demócrata (PQDC) y Alianza País (Alpaís) dieron ayer un plazo hasta el lunes para que la Junta Central Electoral (JCE) anule las elecciones de Santo Domingo Este.

Los chóferes de los camiones de basura, entiende que no es factible lo propuesto por el alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, quien sugirió que se recolecte la basura en horas de la madrugada.

Prohibido tomar alcohol. (Fuente Externa)

Con el fin de ofrecer facilidades a todos los ciudadanos aptos para ejercer el derecho al voto, la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la prohibición de propaganda, espectáculos, avisos y manifestaciones por radio, televisión y cualquier otro medio, así como la exhibición de armas de fuego y uso de fuerza 24 horas antes de las elecciones del próximo domingo.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),  Hatuey De Camps, dijo  esta tarde que no acudió a la Junta Central Electoral a reclamar el conteo manual de los votos junto a los demás candidatos opositores, porque  decidió no firmar nada en conjunto con Luis Abinader  debido a que este último lo engañó. “No nos interesa  nada firmado por él”.

Un vídeo sobre las relaciones entre el presidente Danilo Medina y quien fuera su principal asesor de campaña, el brasileño Joao Santana, colgado ayer en Youtube por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha enfurecido al Partido de la Liberación Dominicana, que de inmediato lo relaciona con una presunta “campaña sucia” de la organización opositora.

Caravana. Luis Abinader, candidato del PRM, habló ayer durante un recorrido por la circunscripción número dos del Distrito Nacional junto a los candidatos congresionales y municipales.
Santo Domingo: El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, declaró ayer que la campaña electoral de ese frente opositor está sustentada estrictamente en la verdad y retó al presidente-candidato Danilo Medina a debatir públicamente los grandes temas que interesan al país.

SANTO DOMINGO. A través del decreto 389-15 en diciembre el Poder Ejecutivo declaró el 2016 como el “Año de fomento a la vivienda”, cumpliendo con el artículo 59 de la Constitución dominicana sobre derecho a la vivienda y el deber del Estado para hacer efectivo este derecho.

Santo Domingo.– El diputado y aspirante a ocupar esa misma posición, Pedro Botello fue hasta el Palacio de la Policía este lunes para ponerse a disposición de la institución del orden.

MUN2BÁTELO