3 trucos para que la carne quede más sabrosa

3 trucos para que la carne quede más sabrosa

¿A quién no le gusta una carne más sabrosa? ¡A mí me encanta! Desde un buen asado a la parrilla hasta una jugosa carne al horno o un tierno estofado, cuanto más sabrosa la carne más se disfruta.

Pero no todo tiene que ver con los condimentos o la receta. Hay algunos trucos que puedes aplicar para que tus carnes queden más sabrosas, y aquí te los revelamos.

1. El mejor momento para comprar la carne

truco-para-que-la-carne-no-quede-dura-450275437

Muchas veces hablamos del punto de la carne a la hora de cocinar, pero pocas veces tenemos en cuenta cuándo es el mejor momento de comprar la carne.

De acuerdo a los expertos, cuando la carne de res recién viene del matadero no es tan tierna y sabrosa como después de pasados algunos días.

La carne queda más tierna en el transcurso de las dos semanas siguientes; pero no esperes más porque empezará a volverse rancia.

2. Sella y dora la carne

Vinos-para-acompanar-carne-asada-1

Lo que le da a la carne su sabor tan particular y sabroso es cuando su superficie está sellada y dorada.

Así que antes de cocinarla asegúrate de dorarla. La mejor manera de hacerlo es colocándola en una sartén de hierro fundido, aun si piensas cocinarla a la parrilla.

Dora la carne en la sartén y luego transfiérela a la parrilla para que se cocine por dentro.

3. La manera perfecta de dejar reposar la carne

Vinos-para-acompanar-carne-asada

En todos los libros y manuales de cocina recomiendan dejar reposar la carne después de cocinarla para no perder los jugos y que se seque por cortarla antes de tiempo.

El problema es que mientras la dejas descansar, la carne se enfría y pierde parte de su atractivo.

Para evitar este problema, deja descansar la carne en una zona de la parrilla alejada del fuego directo, o en una fuente dentro del horno apagado pero caliente.

Esa es la manera perfecta de dejar reposar la carne, que te permitirá disfrutar de lo mejor de los dos mundos.

Fuente: IM

Artículos Similares

No hay comentarios

Deja una respuesta