Ideas para decorar tortas infantiles

Ideas para decorar tortas infantiles

Si hay algo que disfruto muchísimo es preparar tortas para cumpleaños, ya meses antes del festejo comienzo a pensar y buscar ideas para preparar algo lindo y original, especialmente si se trata de niños pequeños.

Hay muchas personas que prefieren comprar la torta ya pronta, con decoración temática incluída, pero no es mi caso, me encanta que la torta sea una especie de regalo para el cumpleañero o cumpleañera, así que me esfuerzo por hacer algo lindo, personal y casero.

Cuando yo era pequeña mi mamá siempre preparaba mis tortas o pasteles de cumpleaños, cada año un motivo diferente, así que desde que comencé a hornear y sobre todo desde que soy mamá, repito esa tradición familiar e incluso de tanto en tanto preparo alguna para regalar.

No es necesario ser una experta repostera para decorar una torta, simplemente hay que aprovechar lo que tenemos en el entorno, desde ese juguete favorito a sus golosinas preferidas. Si bien el fondant queda muy bien no siempre tenemos tiempo o nos animamos a decorar con él.

Dulce de leche, merengue cocido, coco, barquillos, galletitas, maní con chocolate, todo sirve para transformar una simple torta en una hermosa torta de cumpleaños.

Una buena base para comenzar

ideas-para-decorar-tortas-infantiles-1

Como base de las tortas de cumpleaños me gusta usar tortas con manteca o aceite, si bien los bizcochuelos son deliciosos son tan tiernos y esponjosos que no siempre soportan el peso de la decoración y terminamos con una torta un tanto deformada.

Así que antes de comenzar busco la receta de mi torta de chocolate favorita, la torta para el día de la madre que preparé hace unos años y no dejo de preparar una y otra vez y la torta de leche caliente, una torta de vainilla realmente deliciosa.

Cuando ya están listas las corto en capas, para poder ir intercalando vainilla y chocolate y la relleno con abundante dulce de leche, nada de una pintadita liviana, bastante dulce de leche, del durito, o repostero.

Tips para decorar tortas

ideas-para-decorar-tortas-infantiles-3

La noche antes del festejo, comienzo la decoración, que usualmente ya tengo pensada y plasmada en algún papelito.

Primero caliento un poco de dulce de leche y cubro la torta con él, con esto logramos suavizar la torta, sobre todo en los bordes que a veces quedan desparejos y evitar que al decorarla queden migas por toda la superficie.

Decorar los bordes puede ser bastante complicado, una excelente alternativa son los barquillos, quedan muy bien y gustan tanto a chicos como grandes.

Para el “piso” de la escena que vayamos a recrear podemos usar merengue que podemos preparar nosotras mismas o adquirir el que viene en polvo, se le agrega agua y bate. El coco rallado teñido también es una buena alternativa.

ideas-para-decorar-tortas-infantiles-5

Si quieres que la torta tenga el nombre del homenajeado puedes imprimir su nombre, colocar el papel sobre una tabla y forrarla con papel film. Derretir un poco de chocolate, colocarlo en una bolsita limpia y cortar una puntita para usarla como manga. Usa las letras como guía para escribir en el chocolate, deja enfriar y listo, ya se puede pegar el nombre en la torta.

Y para completar las escena ese juguete que tanto le gusta, este año para Mateo, el niño de una amiga, fueron dinosaurios y para Lisandro Angry Birds.

¡No olvides las velitas!, son fundamentales para cantar el “que los cumplas feliz”.

 

Artículos Similares

No hay comentarios

Deja una respuesta