Tapas Chorizos en salsa

Tapas Chorizos en salsa

Los fines de semana son días de experimentación en La Cocina de Eli, generalmente dejamos los libros y recetas de lado e intentamos recrear platos y sabores que hemos probado por ahí, en este caso unas riquísimas tapas que comimos en Barcelona.

Me encantan las tapas porque nos dan la oportunidad de probar muchas cosas diferentes, así que lo ideal es preparar más de una y compartirlas con la familia o amigos.

La ventaja de las recetas que no son de repostería, como esta, es que uno puede improvisar bastante y usar lo que tiene en casa, así que eso fue lo que hicimos para preparar estos chorizos en salsa.

Tapas: Chorizos en salsa

Ingredientes:

  • Chorizo español
  • Salsa de tomate, yo usé una lata de tomates
  • Cebolla y ajo picados
  • Sal y pimienta

​También puedes agregar:

  • Orégano
  • Las hierbas aromáticas que te gusten
  • Vino
tapas-chorizos-en-salsa-1

Preparación:

descarga (1)

Dora la cebolla y los chorizos en un sartén amplio, puedes agregar un poco de aceite antes de comenzar, pero la verdad es que los chorizos tienen bastante materia grasa.

Cuando la cebolla se torne transparente y los chorizos estén marcados de ambos lados agrega lasalsa, los condimentos y si quieres un chorro de vino, va a aportar mucho sabor a a este plato.

descarga

Cocina hasta que la salsa se reduzca un poco y sirve acompañado de un rico pan que puede ser un pan casero con grasa o un pan casero con hierbas.

Lleva apenas un ratito prepararlos y realmente valen la pena, otras tapas que puedes preparar para complementar con unas sencillas tapas de anchoas y aceitunas y unossimples pinchos de mozzarella.

chorizos-en-salsa

 

Artículos Similares

No hay comentarios

Deja una respuesta