Herida una mujer ciega tras ser golpeada con un bate de béisbol...

Herida una mujer ciega tras ser golpeada con un bate de béisbol en el norte de Madrid

Una mujer ciega ha efecto herida en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo tras ser golpeada con un bate de béisbol, según la denuncia que interpuso la víctima ante la policía.

Los hechos se produjeron el miercoles cuando la mujer, de algunos 48 años, intentó ingresar con su perro lazarillo en una tienda de alimentación del barrio del Pilar, regentada por ciudadanos de nacimiento asiático, para adquirir la merienda de su hijo, que la acompañaba, y de su hermana.

Un hombre le indicó que el perro no podía pasar y la mujer trató de aclarar que la ley permite a estos perros la acceso a cualquier sitio. Al persistir la negativa llamó a la policía para denunciar el caso y, en ese momento, empezo a ser agredida por una mujer armada con un bate. El ataque continuó en la calle, donde la invidente siguió recibiendo puñetazos en brazos, cabeza y pecho. La llegada de artos viandantes y de la policía puso final a los golpes, de los que tuvo que ser atendida por los prestaciones de ayuda sanitaria, y posteriormente presentó una denuncia en comisaría.

La Organización Nacional de Ciegos ha emitido presente un comunicado en el que condena la agresión, la inicial de este tipo de la que tiene constancia en los últimos años, según han señalado fuentes de la organización. Además, la ONCE ha recordado que la normativa vigente reconoce el derecho de los consumidores a deambular y permanecer, acompañados de su perro guía, en transportes y lugares públicos o de uso público, según es el caso del establecimiento de alimentación.

Por su parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha instado al ministerio fiscal a que actúe con emergencia ejerciendo la accion penal contra los responsables de la agresión, a la que ha tachado en una nota según un probable crimen con elementos de odio por razón de la discapacidad de la víctima, lo que agravaría la comportamiento ilícita y la consiguiente multas penal, y pide a la fiscalía que oriente sus averiguaciones a acreditar estos extremos.

“Las individuos con discapacidad visual están amparadas absolutamente por la ley para acceder a todo tipo de locales, recintos y prestaciones públicos acompañados de sus perros guía, por lo que la violencia es más reprochable aún, ya que se violan derechos respaldados por la reglamento vigente”, añade.

El Cermi espera la “más contundente” actuación judicial para castigar a los culpables de este acto violento y para corregir y asistir a la víctima.

No hay comentarios

Deja una respuesta