Domingo, diciembre 10, 2017
Fotos

Cada año la empresa para productos de bebé Gerber realiza un concurso con el objetivo de encontrar a un nuevo infante que sea protagonista de sus anuncios publicitarios y al que le otorguen atractivos premios económicos.

 

1 – “¡DEJA DE HACERLO AHORA MISMO!”10 cose sbagliate che dici al tuo bambino

Si a un niño se le grita que tiene que dejar de hace algo inmediatamente, este se asusta pero no entiende el porqué, de hecho unos segundos después volverá a repetir lo que estaba haciendo por mucho que le grites. Lo mejor es calmarse y adoptar una actitud autoritaria pero relajada e intentar hacerle entender que su comportamiento no es el correcto y el porqué tiene que parar.

 


 

2 – “ERES UN NIÑO MALO”

10 cose sbagliate che dici al tuo bambinoLa diferencia entre el bien y el mal es algo que ni siquiera los adultos comprenden al 100%, por lo tanto mucho menos un niño pequeño. Aunque sea normal regañarles para educarles no es correcto decirles que son malos porque crea sentimientos de tristeza y rabia empeorando la situación. Lo mejor es calmarse y explicarles qué es lo que han hecho mal.

 

 

 

 


 

3 – “ERES UN NIÑO ESTÚPIDO”

10 cose sbagliate che dici al tuo bambinoMás o menos como ocurre en el punto anterior llamar a un niño estúpido produce malestar y es contraproducente, este se sentirá triste pero no se resuelve el problema. Los niños están aprendiendo a comportarse y ofenderles no es el mejor método para que aprendan. La solución es explicarles porque no se actúa como lo ha hecho y así aprenderá para la próxima vez.

 

 

 

 


 

4 – “LO HAGO YO PORQUE TÚ NO SABES”

10 cose sbagliate che dici al tuo bambinoEs una frase que se oye muy a menudo pero es muy negativa. Es normal que un niño no sepa hecer muchas cosas, por ese motivo hay que instruirles y permitirles que hagan las cosas por ellos mismos para practicar y aprender. Si les decimos que no son capaces lo persarán realmente y así los hacemos unos inútiles. Los niños necesitan que les apoyemos cuando hacen algo para reafirmar su autoestima.

 

 

 

 


 

5 – “¡ERES SIEMPRE EL ÚLTIMO!”

10 cose sbagliate che dici al tuo bambinoHay dos formas de hacer que un niño haga las cosas con más rapidez, una es decirle que es un lento pero de esta forma el niño se sentirá mal y frustrado, y lo más probable es que siga siendo lento. La segunda es incitarlo a ser más rápido, esto lo estimulará y seguramente será un método eficaz para que haga las cosas velozmente. Con los niños hay que tener en cuenta que siempre se obtendrá mejores resultados estimulandoles que regañándoles.

 

 

 


 

6 – “LAS CHICAS/OS NO HACEN ESO”

10 cose sbagliate che dici al tuo bambinoEn realidad nadie quiere dejar que sus hijos tengan miedo de explorar algo en lo que perfectamente pueden sobresalir. Hoy incluso la diferenciación puede ser positiva y no es malo que alguien se salga del molde. Por qué decirles lo que es para niñas o lo que es para niños, es mejor que descubran ellos mismos lo que prefieren hacer.

 

 

 

 


 

7 – “¡ERES GRANDE PARA HACER ESO!”

10 cose sbagliate che dici al tuo bambinoLa infancia, con sus juegos, la ingenuidad, es una etapa de la vida que puede durar más o menos, dependiendo del niño y de su desarrollo. El crecimiento y el desarrollo mental no siguen pautas precisas o previsibles, hay niños que necesitan más tiempo que otros adquirir conocimientos y por tanto hay que darles libertad para que experimenten durante su infancia. Siempre dentro de los límites del sentido común.

 

 

 

 


 

8 – “LOS OTROS NIÑOS…”

10 cose sbagliate che dici al tuo bambinoEntre los niños niños siempre hay competitividad y se comparan unos con otros, y esto es bueno para aprender. Lo que no es correcto es que los adultos usen este aspecto para regañar. Es decir, no es adecuado criticarlo comparándolo con otro niño puesto que puede tener un efecto contraproducente. Lo que sí hay que hacer es explicarle lo que tiene que hacer, de qué forma y porqué, pero sin hacer que se sienta inferior a otros.

 

 

 

 


 

9 – “¡ERES UN DESAGRADECIDO!”

10 cose sbagliate che dici al tuo bambino
Puede que esta sea una frase muy común que los padres utilizan a menudo pero no por ello es correcta ni adecuada. Los niños no siempre son conscientes de sus errores ni de los esfuerzos que se hace por ellos pero no es bueno hacercelo saber con reproches. Lo único que se consigue con esto es que tengan sentimientos de culpa pero no se resuelve el problema. Lo mejor es explicarles las cosas con calma para que entienda de qué forma puede coregirse.

 

 

 

10 – “¡NO ME ESPERABA ESTO DE TI!”

10 cose sbagliate che dici al tuo bambinoTodos los padres y madres tienen grandes espectativas puestas en sus hijos y esperan que estas se cumplan aunque a veces no es así y se llevan grandes desilusiones. Pero aún así no deben acusar a sus hijos ni hacerles sentir culpables porque de este modo los desmoralizan y la situación empeora. Un niño tiene que aprender que no se puede hacer siempre todo bien porque de los errores y las equivocaciones se aprende, y mucho.

Un hombre, de 62 años,  fue condenado a 24 años de prisión por abusar durante más de 15 años de sus dos hijas y haberlas obligado a abortar unas 13 veces en Santa María, provincia de Catamarca, en Argentina, relató un articulo publicado en el Clarín. 

El sábado un vuelo de una aerolínea Rusa se convirtió en tragedia al estrellarse en territorio Egipcio. El total de los 224 pasajeros perecieron en el desastre, entre ellos, la bebé de 10 meses Darina Gromova.

ASUNCION. La niña paraguaya de 11 años embarazada a consecuencia de una violación, presuntamente perpetrada por su padrastro, dio luz hoy a una niña tras un parto por cesárea en un hospital de Asunción, informaron a Efe fuentes allegadas a la familia.

Nicole Barr, de 12 años, obtuvo 162 puntos en un test de coeficiente intelectual, superando a personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking, según un artículo publicado en el diario Mirror.  

Kaiser Carlile, un niño de 9 años quien se desempeñaba como recoge-bates (bat boy) de los Liberal Bee Jays, un equipo de una liga local de beisbol en Kansas, murió tras ser golpeado en la cabeza por un bate.

(CNN Español) – Las autoridades de Colombia recapturaron este jueves a un violador de menores confeso que se había fugado en las últimas horas de su prisión domiciliaria, según confirmó el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino.

Durante una rueda de prensa encabezada por el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Jonathan Baró, y el fiscal titular de Samaná, Robert Justo,  las autoridades también informaron que en el allanamiento realizado en la residencia de los imputados junto a éstos fueron encontrados varios menores de edad y confiscadas diferentes tipos de evidencias que los vinculan al hecho.

La Guardia Civil ha detenido a la madre del niño de dos semanas que fue abandonado este miércoles en un contenedor de basuras de Mejorada del Campo (Madrid).

MÁS POPULARES

Algo tan natural como alimentar a un bebé,  se ha convertido en un tema tabú en nuestra sociedad.  La fotógrafa Ivette Ivens se ha...