Domingo, diciembre 10, 2017
Preocupante

Entre las principales novedades, la nueva norma rebaja los umbrales de contaminación y deja un día entre el aviso de activación hasta la efectividad de las medias, para que los madrileños puedan buscar alternativas

SANTIAGO, República Dominicana.- Miles de toneladas de desperdicios industriales, desechos químicos y domésticos, así como despojos de carnicerías son lanzados a diario a las orillas del legendario río Yaque del Norte, en Santiago, sin que las autoridades muevan un dedo para proteger las aguas de la principal fuente acuífera de la zona del Cibao.

La isla de Takuu (NASA - Otras Fuentes)

Takuu, la isla coralina situada a 250 kilómetros de Bougainville, en Papua New Guinea, se está hundiendo. Desaparece inexorablemente bajo el mar.

La alteración del mar al absorber un exceso de CO2 de la atmósfera impide que muchos organismos formen sus esqueletos y puede afectar a sus procesos fisiológicos

París sigue en estado de emergencia y este domingo había una prohibición expresa de manifestarse, pero ello no ha impedido que miles de personas comenzaran a formar desde la mañana una cadena humana reivindicativa en la víspera del arranque de la cumbre sobre el cambio climático (COP21). 

En el año 1967, el Presidente de la República, Dr. Joaquín Balaguer, emitió el Decreto 209-67, mediante el cual prohibía todos los aserraderos que se habían encargado de destruir los bosques de nuestras altas montañas, pues Balaguer, ambientalista desde su nacimiento, había sido advertido por un amplio estudio hecho por la OEA donde se demostraba que los recursos forestales del país ya se habían reducido a un 12% del territorio nacional.

Santo Domingo.- En un acto encabezado por las autoridades del Ministerio Público adscritas a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales..

El Papa asume los “numerosos” estudios que señalan que la mayor parte del cambio climático se debe a la actividad humana

Preocupante, estamos convirtiendo nuestros Mares en Vertederos
Se encuentra incluso en regiones remotas como el Ártico o a miles de metros de profundidad. El plástico es la basura más común en todo el fondo marino.

MÁS VISTOS

¿Cómo se separan los residuos? recursos, en lugar de basura. En esta sección podrás encontrar toda la información que necesitas para comenzar a separar los...