Esta es la oferta que Bertín no ha podido rechazar

Esta es la oferta que Bertín no ha podido rechazar

La sangre ha llegado al río. Y es que TVE ha decidido que Bertín Osborne deja de ser persona grata para la cadena pública. La mala gestión que ha hecho el presentador del programa En la tuya o en la mía con diversas declaraciones en programas de televisión ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la pública, que no sólo ha decidido no igualar la oferta presentada por Mediaset para llevarse al cantante sino que además ha decidido no emitir el resto de programas que aún tienen previstos para emitir y que acabarán en un cajón de la cadena pública.

Pero, ¿que oferta ha presentado Telecinco para que TVE haya decidido no igualarla? Según Bluper, los números ofertados a Bertín y a la productora Proamagna serían los siguientes: 225.000 euros para un programa de 70 minutos o 250.000 si la duración es de 80 minutos. Además, la productora se llevaría el 50% de lo que consiguiesen por los emplazamientos publicitarios. Y lo nunca visto: una cláusula especial que repercutiría directamente en el presentador, que cobraría 1.000 euros por cada décima que supere el 18% de cuota de pantalla. Una tentación a la que pocos podrían resistirse.

Además, el contrato tendría una validez de dos años y medio, una de las peticiones que tanto Bertín Osborne como la productora habrían puesto para firmar la oferta. Fuentes de TVE insisten, sin embargo, que este contrato ya estaba encima de la mesa cuando el cantante decidió romper la relación con la cadena pública. De ahí que el Consejo del ente asegurase en su momento, tal y como adelantó en exclusiva LaVanguardia.com, que las demandas del presentador eran “inasumibles” por la cadena pública.

TVE además está muy molesta con el presentador ya que consideran que la ha “utilizado” para conseguir condiciones “más ventajosas aún con en su negociación con un canal privado” a sabiendas de que “la televisión pública no podría igualar la oferta desde un principio”.

El culebron de Bertín Osborne, lejos de resolverse parece complicarse aún más ya que TVE está sopesando la posibilidad de que En la tuya o en la míasiga adelante pero con otro presentador que “se anunciará a su debido tiempo”.

 

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios

Deja una respuesta