Juez ordena libertad inmediata del esposo de Ibelka Ulerio

Juez ordena libertad inmediata del esposo de Ibelka Ulerio

La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Tania Yunes, ordenó la inmediata puesta en libertad del esposo de la comunicadora Ibelka Ulerio, Luis Gabriel Viloria, apresado y sometido a la justicia dominicana en el pasado año por clonación de tarjetas de crédito. 

Viloria se encuentra acusado de pertenecer a una de las cabecillas de las “organizaciones criminales más poderosas en toda Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional y de particulares”.

La magistrada Yunes, según establece Diario Libre, acogió el recurso de Habeas Corpus que Luis Gabriel Viloria interpuso por prisión arbitraria debido a que la Fiscalía no lo puso en libertad tras el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción variarle el arresto por presentación periódica hace unas semanas.

Viloria Soriano es esposo y padre de la hija de la presentadora de televisión Ibelka Ulerio.

Sin embargo, la fiscalía apeló la variación de medida de coerción en razón de que “los bienes sobre los que dictaminó la garantía son investigados por el Ministerio Público por los indicios de que fueron obtenidos producto de las actividades ilícitas a las que se dedica el imputado”.

El caso fue declarado complejo y se fusionó el expediente con el proceso seguido en contra del coimputado Jonathan Alberto Duarte Vargas, por la conexión entre ambos y por tratarse de una supuesta delincuencia organizada.

 

Fuente: Más VIP / Foto: El Dia

No hay comentarios

Deja una respuesta