Fiscal de La Romana dice Jueza se ha pronunciado en otros casos...

Fiscal de La Romana dice Jueza se ha pronunciado en otros casos de manera similar al de los venezolanos

Yanitilda Mercedes, jueza suplente de La Romana.

La procuradora fiscal de La Romana, Yaniris Rodríguez Cedeño manifestó que la jueza interina que puso en libertad “pura y simple” a cinco venezolanos encontrados con 359 kilos de cocaína, ha tomado, en otras ocasiones, decisiones similares que han favorecido a personas involucradas en narcotráfico.

Expresó que  la magistrada Yanitilda Mercedes, quien fungió  como juez de Atención Permanente el pasado sábado, ha actuado de esa forma no solo en este, sino en otros casos, dos de los cuales son investigados.

“Es un asunto de criterios, ella tiene ese criterio, muy erróneo por cierto, y se han producido otros casos similares, de los cuales hay dos recientes”, declaró Rodríguez Cedeño al hablar con periodistas en su despacho.

Agregó que el criterio de la magistrada ha favorecido en otros procesos judiciales  a personas involucradas en drogas, con decisiones similares sobre las cuales analiza las resoluciones para proceder como Ministerio Público.

Rodríguez Cedeño defendió el papel del Ministerio Público a favor de la sociedad y evitar que el país se coloque como un puente o aliado del narcotráfico internacional, así como la  manera en que se plantea y se defiende el caso en cuestión.

Valoró la recusación realizada al juez de la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Romana, Francisco Domínguez , quien no le permitió expresarse, tratando de dejar para último el conocimiento del pedido de que el habeas corpus no procedía, sino una revisión respecto a la libertad de los cinco venezolanos.

Dijo que el juez actuó de una forma incorrecta, sin dar oportunidad a que pudiere desarrollar los argumentos, por lo que se debió tomar en cuenta la situación en la que están los involucrados, la cual no beneficia al Ministerio Público, que busca se les dicte prisión preventiva.

Acerca de la pregunta de que si ha recibido presión de la embajada venezolana en el país u otros organismos locales e internacionales por la libertad de los venezolanos dijo que “estamos en conversación permanente con diversos organismos “.

La jueza Yanitilda Mercedes, es investigada tras poner en libertad “pura y simple” a cinco venezolanos encontrados con un alijo de 359 kilos de cocaína en La Romana.

Fuente: Lintin Diario

No hay comentarios

Deja una respuesta