Domingo, diciembre 10, 2017
Fotos

El ISIS reivindicado el ataque, en una ciudad de mayoría chií, que ha dejado también 20 heridos

El joven detenido en Son Gotleu llega a los juzgados. ALBERTO VERA

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado el ingreso en prisión incondicional del presunto yihadista detenido el martes en Palma, Mohammed Harrrack, a quien acusa de haber participado en la preparación de un atentado terrorista en España que no se completó por razones ajenas a su voluntad.

235 personas es la cifra oficial de muertos que ha dejado el terremoto más fuerte de los últimos 36 años. Hacemos un repaso de todo lo sucedido.

Los equipos de rescate trabajan para sacar a los sobrevivientes atrapados en un edificio derrumbado después del gran terremoto, Manta. 17 de abril de 2016Ariel Ochoa AFP

Varios parámetros, además de la magnitud, convierten el terremoto de 7,8 que este sábado dejó al menos 235 muertos en Ecuador en el más potente que ha sufrido el país en 36 años.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter ha golpeado este jueves la prefectura de Kumamoto, en el sudoeste del país, y ha dejado al menos nueve muertos, según ha informado un portavoz del centro de gestión de desastres de la prefectura de Kumamoto.

Se trata de un bloque de apartamentos y no se descarta una explosión de gas

El derrumbe de un paso elevado en la ciudad india de Calcuta ha causado al menos 19 muertos y 85 heridos, han informado fuentes oficiales a Efe, mientras que decenas de personas permanecen atrapadas bajo los escombros. Los heridos, algunos de ellos en estado crítico, han sido trasladados al hospital.

Al menos 72 personas murieron, entre ellos 18 mujeres y 17 niños, y 359 resultaron heridas, 20 de ellas en estado crítico, en un atentado suicidaen un popular parque de la ciudad oriental de Lahore, en Pakistán.

(CNN Español) – Un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) ametralló y hundió a un pesquero de bandera china cuando presuntamente pescaba de forma ilegal en aguas del país sudamericano y se resistió a ser inspeccionado, informó el lunes la prefectura en un comunicado.

Un hombre de 41 años fue asesinado de un tiro en la cabeza y otro herido de gravedad por un balazo en el estómago a las 22.30 en el centro de Madrid. Ambos, de nacionalidad colombiana, se hallaban en el interior de una peluquería situada en el número 13 de la calle de Costa Rica cuando irrumpieron cuatro individuos y descargaron sus armas sobre ellos.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Miembros de la Armada Dominicana y la Defensa Civil buscan desde temprana horas de la mañana de hoy a 17 personas en el Mar Caribe de una embarcación que zozobró y de las cuales seis fueron rescatados en la tarde de ayer por pescadores de San Pedro de Macorís.

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el sur de la isla de Taiwán y destruyó varios edificios en la ciudad de Tainan, causando al menos 12 muertos.

EL CAIRO, Egipto (Tomado de AP).-Un enorme choque en cadena en una carretera al sur de la capital de Egipto causó el domingo la muerte de al menos 21 personas y heridas a 16.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional ha dado a conocer una fotografía de los supuestos agresores, quienes a bordo de una motocicleta hirieron de bala a dos mujeres en El Cacique, Distrito Nacional.

Puerto Rico – Un hombre que se hizo pasar por médico asesinó a puñaladas en la madrugada de este miércoles a una joven mujer de 18 años que se encontraba en una habitación del área de maternidad del hospital San Antonio, en Mayagüez.

(CNN Español) – Al menos nueve personas murieron ahogadas en Nicaragua por el hundimiento de una pequeña embarcación en la Costa Caribe Sur.

INTERNACIONALES