La surrealista foto de un pasajero con el secuestrador del avión de...

La surrealista foto de un pasajero con el secuestrador del avión de EgyptAir

A medida que van pasando las horas se van conociendo más detalles del secuestro de ayer de un avión de EgyptAir. El egipcio Seif Eldin Mustafa hizo desviar el vuelo a Chipre y mantuvo retenidas varias horas a los 55 pasajeros y a los siete miembros de la tripulación. Aunque al principio se pensó en lo peor debido a la semana de tensión tras los atentados de Bruselas, todo resultó ser por una historia de amor . Y la cosa no se queda ahí, tras amenazar con hacer detonar un supuesto cinturón de explosivos, el secuestrador aceptó amablemente hacerse una surrealista foto con uno de los pasajeros.

El que sale en la imagen junto a Mustafa es Ben Innes, un británico de Leeds de 26 años. Innes formaba parte del grupo de siete secuestrados que quedaron al final. Según ha relatado él mismo a The Guardian , es la mejor fotografía que se ha hecho nunca. “Pensé que su cinturón de explosivos era real y que no había nada que perder. Como quería echar un vistazo más de cerca le pregunté si podía hacerme una foto con él, éste simplemente se encogió y aceptó. Así que sonreí junto a él para que una de las azafatas nos hiciera la fotografía”, relata Innes.

Daily Mail fue el primero en sacar la imagen en su edición online y este miércoles la mayoría de rotativos ingleses en papel han llevado la surrealista foto en sus portadas. La tranquilidad y naturalidad de ambos sorprende al tratarse de un secuestro.

Según señala The Sun, el viajero envió un mensaje de texto a su madre para advertirle del secuestro, y ésta le recomendó que no hiciera nada que desviara la atención hacia él.

Ben Innes, auditor de salud y seguridad, envió la fotografía a uno de sus compañeros de piso desde el avión. Éste no daba crédito a lo que acababa de recibir. “¡Cosas de Ben, supongo!”, declaró a la prensa inglesa el compañero. Mientras que otro amigo de la universidad de Innes explicó aThe Telegrafh que era un “hombre salvaje” y que hacerse una foto con su secuestrador está en la línea de sus habituales bromas.

Todo por amor

Seif Eldin Mustafa mantuvo retenido el avión durante varias horas para intentar recuperar a una mujer. Así lo contó el primer ministro chipriota Nicos Anastasiades, quien informó también que no se encontró ni rastro de ningún explosivo en el individuo o en el avión.

Al parecer, el secuestrador quería ver a su exmujer chipriota y entregarle una carta de cuatro páginas que le había escrito. Durante el transcurso del secuestro, Mustafa arrojó desde el avión la misiva y ordenó a las autoridades que se la hicieran llegar a la mujer.

Por suerte, finalmente todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos y Mustafa fue detenido tras varias horas de tensión e incertidumbre.

 

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios

Deja una respuesta