Domingo, diciembre 10, 2017
Cuba

Un misil estadounidense sin carga explosiva que fue enviado inicialmente a España en 2014 y utilizado en unos ejercicios militares de laOTAN terminó involuntariamente en Cuba, en lugar de regresar a su país de origen, informó este viernes el diario The Wall Street Journal .

Recas, Toledo – España: Los pequeños han sufrido lesiones de consideración tras caer desde unos cinco metros. Posteriormente se lanzó la mujer, que ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil

El sitio de Internet Libertad Press denuncio que el pasado jueves un alto oficial de la Seguridad del Estado de Cuba, mató a tiros al joven cubano Yurinierki Martínez Reina de tan solo 28 años.

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quiere que los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, aprovechen su “histórica” presencia en la Cumbre de las Américas para “acelerar” la normalización de relaciones entre los dos países.

(CNN Español) – El preámbulo de la VII Cumbre de las Américas arrancó este miércoles con cierto tropiezo, luego de que la delegación de Cuba, que asiste por primera vez a una cita continental, decidió abandonar la ceremonia de inauguración del Foro de la Sociedad Civil por la presencia de disidentes, al expresar que no podía compartir el mismo espacio junto a los que cataloga de “terroristas y mercenarios”.

Podrían retirarles títulos a médicos Cubanos, que se fueron a Ecuador por su cuenta
Por Dr. Eduardo Herrera.
La Habana/ 24-2-2015
Funcionarios de Salud Pública en Cuba amenazan con invalidar títulos a médicos que se encuentran por contrato de trabajo personal en Ecuador.

El Gobierno de la isla y representantes del exilio coinciden en rechazar los privilegios de los inmigrantes cubanos, que logran con facilidad la residencia

Durante una visita en enero por Cuba, de un extremo de la isla al otro, los cubanos de a pie —desde cuentapropistas que han echado a andar sus pequeños negocios, a empleados de empresas estatales y jubilados, están esperanzados de que el acercamiento en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba redundará en una mayor prosperidad para el ciudadano promedio.