Domingo, diciembre 10, 2017
República Dominicana

MASSACHUSETTS. Agentes del equipo táctico (SWAT) de la Policía Estatal de Lawrence en Massachusetts, mataron a un tamborero dominicano, que horas antes disparó contra su mujer Yenny Santos de 34 años y secuestró una niña de cinco años, y se atrincheraró en la casa número 16-18 de la calle Melrose, dijeron las autoridades a medios locales.

Foto publicada en Twitter por el secretario de seguridad y orden público del estado Zulia, comisario Biagio Parisi. @Biagiopolizulia
Santo Domingo: Una avioneta con matrícula dominicana se habría precipitado ayer al lago Maracaibo, en Venezuela, según publica la página web  de ese país panorama.com.ve.  De acuerdo a este medio,  no hay reportes de heridos o muertos. Y testigos habrían visto a dos personas que escaparon nadando.

Yanitilda Mercedes, jueza suplente de La Romana.

La procuradora fiscal de La Romana, Yaniris Rodríguez Cedeño manifestó que la jueza interina que puso en libertad “pura y simple” a cinco venezolanos encontrados con 359 kilos de cocaína, ha tomado, en otras ocasiones, decisiones similares que han favorecido a personas involucradas en narcotráfico.

Jueza de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Arisitlda Mercedes Rodríguez

Santo Domingo.-La jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes Rodríguez, cometió una serie de errores en la resolución mediante la cual otorgó la libertad pura y simple a cinco venezolanos, acusados de traficar con 359 kilos de cocaína.

Defensa legal. Valentín Medrano y Dionicio Báez, abogados de los imputado venezolanos detenidos por un cargamento de cocaína superior a 359 kilos, elevaron un recursos de habeas corpus a su favor para hoy martes.

LOS ABOGADOS DE IMPUTADOS HAN SOMETIDO RECURSO DE HABEAS CORPUS A FIN DE LOGRAR SU LIBERTAD.

LA ROMANA. La procuradora fiscal de aquí, Reina Yaniris Rodríguez, afirmó hoy que fue la propia jueza Aristilda Mercedes quien otorgó vía telefónica la autorización 418-16 para el registro de la aeronave que trajo al país 359 kilos de cocaína, y que luego dictó libertad pura y simple a los cinco venezolanos que fueron encontrados con el cargamento.

Imágenes exclusivas de persecución de la jeepeta de Mateo Aquino Febrillet

El Juez de la Oficina de Atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de La Romana contra Blas Peralta y otros tres implicados en caso del asesinato del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

El número del teléfono así como el nombre  de la compañía de telecomunicaciones se omiten por razones éticas. En la conversación interviene una persona solo identificada como HD, cuyo nombre todavía se desconoce….

Blas Peralta es el presidente de Fenatrado; sindicato de transportistas más poderoso de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO. Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y autoridades del Ministerio Público, allanaron la tarde de este sábado el local de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) que preside Blas Peralta, donde apresaron diez transportistas.

Santo Domingo,  (EFE).- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) Blas Peralta, ya que posee pruebas en su contra por “la autoría material en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Edward Montás, manifestó que observó al dirigente choferil Blas Peralta portando una pistola, durante el acto en que resultó muerto el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Resultó muerto este viernes durante un tiroteo el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, en un hecho ocurrido en un restaurante del Mirador Sur.

Por el momento, los técnicos sugieren que se prohíba el paso de vehículos pesados como camiones y autobuses del trasporte colectivo, para evitar daños mayores y un eventual diplome del puente.

La pareja llegaba de compartir tras dar un paseo, y el hombre le disparó a su mujer al llegar a la casa materna de esta. Luego, se quitó la vida.

INTERNACIONALES