Venezolanos liberados por jueza siguen presos en LR

Venezolanos liberados por jueza siguen presos en LR

Defensa legal. Valentín Medrano y Dionicio Báez, abogados de los imputado venezolanos detenidos por un cargamento de cocaína superior a 359 kilos, elevaron un recursos de habeas corpus a su favor para hoy martes.

LOS ABOGADOS DE IMPUTADOS HAN SOMETIDO RECURSO DE HABEAS CORPUS A FIN DE LOGRAR SU LIBERTAD.

A pesar de la decisión de la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristida Mercedes, que otorgó la libertad “pura y simple” a cinco venezolanos que fueron detenidos por un cargamento de cocaína superior a  359 kilos que transportaron desde su país en un avión, estos siguen detenidos en La Romana.

Según una fuente de entero crédito, los cinco detenidos, cuatro de ellos arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, con el apoyo del DNI, el último era quien, supuestamente, los esperaba para transportar la droga, continúan presos, y se realiza una exhaustiva investigación para determinar quién recibiría esa droga en el país.

“A la jueza Aristida Mercedes también se va a investigar, porque realmente no tiene sentido que se haya dejado en libertad a esos cinco venezolanos. O sea, ellos fueron apresados con la droga, fue en flagrante delito, no fue que nos dijeron”, dijo la fuente.

En tanto, el vocero de la DNCD, Darío Medrano, aseguró ayer que ese agencia ya concluyó el trabajo que le correspondía “así que lo demás le corresponde al Ministerio Público”.

“La DNCD se encarga de realizar las investigaciones, apresar a los malhechores y ponerlos a disposición de la justicia. Ya terminamos nuestra parte, ahora le corresponde a ellos”, manifestó Medrano.

La mañana del domingo pasado la DNCD criticó que una jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana pusiera en libertad a cinco venezolanos detenidos el pasado Jueves Santo en el aeropuerto internacional de esa ciudad, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos que transportaron en un avión desde su país.

La sentencia favoreció con la libertad “pura y simple” a Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, emitida por la magistrada Arístida Mercedes.

La jueza se defiende

La magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez, quien se desempeña además como jueza de la primera sala del juzgado de paz Especial de Tránsito de La Romana, sostiene que luego de observar la ilegalidad formal y material de las actuaciones de los órganos que dirigen y ejecutan los actos de la investigación preliminar y consecuencial, no tuvo otra alternativa que disponer la libertad pura y simple de los imputados.

Recurso de habeas corpus

Mientras, los abogados de los imputados sometieron un habeas corpus a fin de lograr la libertad de sus defendidos.

La Cámara Penal del Juzgado de Primero Instancia del Distrito Judicial de La Romana, que preside el magistrado Francisco Domínguez, está apoderada del recurso, en vista de que el Ministerio Público no ha acatado la decisión de la jueza que dispuso su libertad “pura y simple”.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios

Deja una respuesta