5 cosas que no sabes sobre la fertilización in vitro que te...

5 cosas que no sabes sobre la fertilización in vitro que te sorprenderán

Si estás realizando un tratamiento de fertilidad o pensando en hacerlo, es probable que hayan algunas cosas que no sabes sobre la fertilización in vitro y que te sorprenderán

#1 La infertilidad no es tan infrecuente como podrías pensar

Cuando estás tratando de quedar embarazada y no lo logras, sientes como que todas a tu alrededor son fértiles. Hay un bebé en el abdomen de cada mujer con la que te cruzas… o eso parece.

Pero no: la infertilidad afecta a alrededor del 12% de la población, por lo que definitivamente no está sola.

todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-embarazo-ectopico-2

#2 Incluso los embarazos de FIV pueden llegar a ser ectópicos

Los embarazos ectópicos ocurren cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero. Típicamente estos ocurren en las trompas de Falopio, aunque pueden suceder en otros lugares.

Y aunque podrías pensar que, como la FIV transfiere un embrión directamente en el útero, los embarazos ectópicos no son posibles, lo cierto es que las contracciones uterinas que ocurren después de la transferencia pueden causar que el embrión se mueva a otro lugar.

#3 La acupuntura puede aumentar el éxito de la FIV

Hay más de un estudio que correlaciona la acupuntura con éxito de la FIV. De hecho, investigaciones realizadas en diversos países indican que la acupuntura utilizada antes, durante y después de la FIV ha aumentado la implantación y las tasas de nacimientos.

 

#4 Los óvulos jóvenes aumentan las posibilidades

Muchas mujeres no se dan cuenta de que la donación de óvulos jóvenes aumenta las posibilidades de éxito en la FIV. Si por ejemplo tienes 40 años y utilizas óvulos de una donante de 22 años, tendrás las mismas posibilidades de esa mujer de 22 años que se someta a tratamientos de fecundación in vitro con sus propios óvulos.

Guia-practica-para-mujeres-que-quieren-congelar-sus-ovulos-2

#5 Los tratamientos de fecundación in vitro no son tan comunes como parece

Cuando estás viviendo en el mundo de la fecundación in vitro, estás rodeada de personas sometidas a los mismos tratamientos, incluso si el contacto es a través de blogs, grupos de apoyo en línea y otras redes sociales. Pero la realidad es que solo el 5% de las parejasque sufren infertilidad realmente siguen adelante con la FIV.

Conocer estos hechos sobre la fertilización in vitro te añadirá confianza y tranquilidad a la hora de llevar a adelante el tratamiento.

 

Fuente: IM

No hay comentarios

Deja una respuesta