¡Cuídate! La gonorrea podría volverse una enfermedad de transmisión sexual intratable

¡Cuídate! La gonorrea podría volverse una enfermedad de transmisión sexual intratable

Todos sabemos que deberíamos usar protección al momento de tener sexo, pero a veces hacemos como que se nos olvida. Lo que quizás sí se quede grabado en tu mente es que posiblemente, la gonorrea ya no podría ser tratable. Te contamos más detalles.

 ¿Por qué alarmarse?

 Recientemente Dame Sally Davies, doctora y directora farmacéutica de la oficina de Keith Ridge en Inglaterra, escribió una carta en la cual pedía a los médicos y farmacias tener especial cuidado con los medicamentos que recetaban para tratar esta enfermedad de transmisión sexual, pues se ha detectado un mayor número de casos de gonorrea, especialmente en Leeds, una ciudad al norte de ese país europeo, mismos que habían mostrado resistencia al medicamento azitromicina, según informó el diario británico The Pharmaceutical Journal.

En dicho aviso, Sally enfatizó que esta enfermedad estaba en riesgo de convertirse en algo intratable debido a la continua aparición de casos con resistencia a los antimicrobianos.

 Las posibles soluciones

La doctora exhortó a sus colegas a asegurarse de que su prescripción médica se adhiriera a los lineamientos establecidos por la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH (BASSH por sus siglas en inglés), pues desde 2011 la primera línea de tratamiento recomendado para la gonorrea ha sido una combinación de ceftriaxona inyectable y azitromicina oral, una terapia dual que es menos propensa a desarrollar resistencia.

 Por su parte, el doctor Andrew Lee, del departamento de Salud Pública de Inglaterra, dijo que “las investigaciones están en curso, observando un número de casos de gonorrea resistentes a los antimicrobianos para identificar las posibles fallas del tratamiento y responder con prontitud”, según publicó BBC News.

Mejor prevenir

Pon atención! De acuerdo con el sitio de salud NHS, la gonorrea se podría transmitir a través del sexo anal, oral o vaginal, sin protección, y también al compartir juguetes sexuales que no han sido lavados adecuadamente. Además, si una mujer está embarazada y tiene este padecimiento, podría contagiar al bebé.

 Los síntomas típicos incluyen: una secreción verde o amarilla gruesa en la vagina o en el pene, dolor al orinar y sangrado entre los periodos en las mujeres.

 Así que procura tomar tus precauciones y disfrutar del sexo seguro. Recuerda consultar con un médico ante cualquier duda.

Fuente: Telemundo

No hay comentarios

Deja una respuesta