HIIT: el ejercicio de 20 minutos que quema más calorías que un...

HIIT: el ejercicio de 20 minutos que quema más calorías que un aeróbico común

HIIT, sigla de High-Intensity Interval Training, es un actividad física que consiste enejercicios de 20 minutos de alta intensidad con pequeños descansos entre cada serie.

¿Dato interesante? Un estudio realizado en la Universidad New South Wales de Australia revela que las mujeres que practicaron este deporte 3 veces por semana 20 minutos, durante 15 semanas, perdieron 2,5kg más que otras que realizaron 40 minutos de bicicleta en el mismo período de tiempo.

Pero este no es el único motivo por el que deberías incursionar en este nuevo ejercicio…

#6 ¡Muy eficiente!

Con este ejercicio, estarás realizando una actividad que te ayudará a perder más peso en menos tiempo. Esto podrá darse gracias a que luego de terminar de practicarlo seguirás quemando calorías.

#5 NO necesitas un gimnasio

Como no requiere de ningún aparato, puedes realizar perfectamente este deporte en tu casa o en el parque. Solo deberás planear qué hacer en cada serie y ponerlo en marcha.

#4 Ayuda a mantener regulada tu azúcar en sangre

Un artículo publicado en Diabetología comenta que entre otras cosas este tipo de ejercicios ayuda a que tu azúcar en sangre esté regulada. Por este motivo, favorece en particular a quienes sufren de diabetes de tipo 2.

#3 Ayuda al corazón

corazón

Al realizar ejercicios de fuerza, y con la intensidad y el tiempo el corazón se vuelve más fuerte y resistente a infartos, entre otras enfermedades cardiovasculares.

#2 Puedes llevarlo a tu nivel físico

Si no estás preparada para realizar esta actividad de la manera que lo hacen los profesionales no hay de qué preocuparse, pues puedes adaptar la rutina a tu nivel físico de manera que puedas ir incrementándolo a medida que vayas acostumbrándote.

#1 Quema más grasa en menos tiempo

balanza

Cuando realizas un entrenamiento de constante alta y baja de intensidad, el trabajo aeróbico-anaeróbico hace que quemes mayor cantidad de grasa en menos tiempo, ya que tu metabolismo comienza a trabajar de forma más acelerada.

Qué gran idea para las que poseemos poco tiempo en nuestros días, ¿no te parece?

No hay comentarios

Deja una respuesta