Posible cierre de misiones médicas en Brasil y Venezuela

Posible cierre de misiones médicas en Brasil y Venezuela

El gobierno de Cuba autorizó a los médicos en la Isla a cobrar un 5 por ciento de las facturas a los turistas que son atendidos en policlínicos y hospitales, pero eso no es todo, anunciaron que están preparados para interrumpir las misiones médicas en Brasil y Venezuela.

Según reportó Martí Noticias, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, afirmó públicamente que su gobierno no piensa deshacerse de los profesionales cubanos del programa “Más Médicos” diseñado por el gobierno de Rousseff y que desconoce los motivos del por qué Cuba tomó esa decisión.

En estos últimos días una comisión conjunta integrada por miembros del Ministerio de Salud Pública y funcionarios locales, han recorrido los hospitales de la Isla explicando una prediseñada estrategia que incluye el levantamiento de todo el personal de la salud que se encuentra en Brasil y en Venezuela.

Miembros de esta comisión informaron que el país recibe un importante subsidio con la contratación de sus profesionales en la exportación de diversos programas de salud; pero ya tiene previsto amortizar las pérdidas económicas que le pueda reportar el prescindir de estos acuerdos con Venezuela y Brasil.

Esta medida tiene como objetivo evitar el incremento en la deserción y propinar un oportuno golpe político al retirar el servicio de salud que brindan los médicos cubanos en lugares remotos y marginales.

Cuba está de moda, y en el mundo siempre habrá lugares con una profunda escasez de profesionales de la salud. Por lo tanto, la idea es direccionar la cooperación medica hacia otros países e incrementar el servicio de salud en la Isla.

Publicación redactada por Habana Linda

No hay comentarios

Deja una respuesta