Colapso en el Metro de Madrid por un error informático

Colapso en el Metro de Madrid por un error informático

Varios usurarios del Metro salen de la estación de Pacífico. EFE

Hoy a mediodía, sobre las 13.30 horas, la red completa del Metro de Madrid ha sufrido una falsa alarma debido a un error informático.

Fuentes de Metro explican que el incidente ha tenido lugar “durante unas pruebas que entran dentro de un plan de emergencia” en la Red de Metro. “Se estaba viendo el sistema de mensajes centralizados y por un error “se estaban realizando pruebas en el plano de emergencia de la red y por error, en vez de hacerse internamente” ha saltado a los paneles y la megafonía”, cuentan.

Tres minutos ha sido el tiempo que han permanecido los mensajes en la Red de Metro. Inmediatamente se ha informado de que se trataba de un error, se ha pedido disculpas y se ha reanudado la actividad normal.

Este desalojo generalizado se ha plasmado en las redes sociales, donde miles de usuarios comunicaban las diferentes estaciones en las que se encontraban y el mensaje de desalojo que habían recibido.

Desde la cuenta oficial de Metro de Madrid en Twitter se ha informado del error. En el mensaje se dejaba constancia de que no había ninguna incidencia y de que todo funcionaba con normalidad.

Reacciones de los usuarios

La alarma ha llegado a las redes sociales por parte de aquellos usuarios del Metro de Madrid que se encontraban en el andén o en los vagones de las líneas desalojadas

Cuando por fin se ha conocido que el desalojo no respondía a ningun tipo de emergencia real, si no un error informático, no se han hecho esperar los tuits comentando el incidente.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios

Deja una respuesta