Hamilton y Verstappen, las grandes estrellas de la Gala FIA

Hamilton y Verstappen, las grandes estrellas de la Gala FIA

Es imposible ponerle palabras a lo que significa ser tricampeón del mundo. Es un sueño, un sentimiento increíble y estoy muy orgulloso de mi familia por todo lo que hicieron por mí. Mi padre y mi madre se sacrificaron y trabajaron muy duro. Hay un gran sentido del orgullo en lo que he logrado”. Emocionado, Lewis dedicaba a sus progenitores, Anthony Hamilton y Carmen Lockhart, el trofeo que recibía en el teatro Lido de París. El tricampeón de Fórmula 1 igualaba a su ídolo, Ayrton Senna, tras la cita de Austin, pero ahora al recibir el galardón recordó el enorme esfuerzo que le ha costado a él y a los suyos: “Ha sido un largo camino, llevo pilotando 22 años”.

Ampliar
2015 FIA Prize-Giving CeremonyMax Verstappen. / Pool (Getty Images)
Hamilton fue la gran estrella de la Gala FIA 2015, pero no la única. El W06, su compañero de box Nico Rosberg, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, compartieron algo del protagonismo del gran dominador del Mundial demostrando que la firma de Stuttgart no ha tenido rival en el campeonato esta temporada. Tan sólo Sebastian Vettel, también premiado en la capital francesa, les hizo una mínima sombra sacando petróleo del Ferrari para conseguir hacerse con los únicos tres triunfos que no acapararon la dupla de pilotos de la escudería alemana.

Sin embargo, si alguien lució a la altura de Hamilton en el 116 de la Avenida de los Campos Elíseos fue Max Verstappen. El piloto holandés, aunque nacido en la localidad belga de Hasselt, de 18 años (30-09-1997) que encaja a la perfección en las dos acepciones del adjetivo fulgurante (‘rapidísimo’ y ‘que brilla con intensidad’) ha realizado una espectacular temporadade debut en la F-1 con Toro Rosso en la que ha acabado 12º en la general con 49 puntos.

Más allá de números y sensaciones, Verstappen ha logrado demostrar que los que apostaron por él en Red Bull con 16 años no estaban locos ni era una campaña de marketing. Y la Gala FIA ha sido la mejor demostración del impacto que ha causado. En la ciudad de la luz recibió tres distinciones… y cada una elegida desde un ámbito diferente. La Prensa lo escogió como ‘Personalidad del Año’, la Comisión de Pilotos de la FIA lo seleccionó como ‘Novato del año’, y los aficionados eligieron su adelantamiento al Sauber de Nasr por el exterior en Blanchimont, durante el GP de Bélgica, como la ‘Acción del año’. “Estoy sorprendido y muy feliz de haber ganado tres premios en el que tan solo es mi primer año de F-1”, afirmaba Max.

La noche siguió y se alargó hasta entregar la totalidad de galardones de todas las competiciones con denominación FIA, como a Ogier por el WRC o a ‘Pechito’ López por el WTCC, pero nadie hizo ya sombra a Lewis y Max.

Lewis Hamilton con su trofeo de tricampeón de F-1
Lewis Hamilton con su trofeo de tricampeón de F-1

 

Fuente: Motor. AS

No hay comentarios

Deja una respuesta