Línea 2 del Metro va en desarrollo continuo

Línea 2 del Metro va en desarrollo continuo

SANTO DOMINGO ESTE. La construcción de la línea 2 del Metro de Santo Domingo continúa en desarrollo acelerado con horarios de trabajo de noche y día para empalmar el puente sobre el río Ozama, y terminar las cuatro estaciones, dos de las cuales ya tienen edificaciones exteriores.

El puente atirantado es de las obras de mayor envergadura, pero los trabajos en ambos lados del río están a punto de encontrarse sobre el Ozama.

Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) aseguró a Diario Libre que los rieles de uno de los dos lados de los casi tres kilómetros están colocados todos, y se espera que a finales de abril, o principios de mayo hacer la primera prueba.

Explicó que las estaciones como la de la avenida Venezuela en la San Vicente de Paúl ya se les pusieron los pisos, y se construye la parte exterior, al igual que en la estación ubicada en la San Vicente con Carretera Mella. Las estaciones de la calles Arzobispo Fernández de Navarrete y la Trina Moya de Vásquez son las que más atrasadas están. Todavía la construcción no sale a la superficie.

“Lo que nos queda básicamente en las estaciones, lo que es la obra civil, es la montura. Montura de escaleras mecánicas, de elevadores, de panderetas que vienen ya preparadas en unos materiales que se llaman vitre que son de polietileno que son más fáciles, eso es tú colocarla ahí”, dijo.

En cuanto al puente, de cerca de 800 metros, dijo que a más tardar el 15 de abril esté empalmado y luego colocarle los rieles y las catenarias, que son la parte del techo que llevan los trenes que impulsan la corriente y mueven los vagones.

El funcionario dijo que trabajan a toda capacidad para que la obra esté en servicio en agosto próximo. “Pudiera ser que para esa fecha ya estemos dando el servicio , pero hay que hacer muchas pruebas, muchas conexiones porque cuando uno tiene en manos cientos de vida, lo más precisado que tiene un hombre es su vida y por eso es que nosotros valoramos mucho eso y la seguridad”, sostuvo.

Ya las autoridades tienen en exhibición, en la estación Eduardo Brito, uno de los 219 vagones del teleférico que se conectará del metro con Los Tres Brazos, Sabana Perdida y la Charles de Gaulle.

exigen indemnización

Pero mientras los trabajos del Metro avanzan, los comerciantes de la avenida San Vicente de Paúl exigen el pago de compensaciones. Luis Manuel de Jesús, José Ramón Ovalles y Luis Pérez dijeron que sus negocios, de electrónica, cafetería y otros negocios fueron afectados durante cinco meses por los trabajos y el Gobierno se comprometió a indemnizarlos, pero se le pagó una pírrica suma y no se les ha vuelto a dar más nada.

No hay comentarios

Deja una respuesta