Mueren dos chicas de 14 y 17 años tras chocar su moto...

Mueren dos chicas de 14 y 17 años tras chocar su moto frontalmente contra un turismo por la niebla

Dos jóvenes de 17 años han fallecido esta miércoles por la mañana cuando se dirigían a su centro educativo, el Instituto de Educación Secundaria Doñana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), al colisionar el ciclomotor en el viajaban con un turismo.

Sara y María Jesús acudían al instituto de Educación Secundaria Doñana de Sanlúcar de Barrameda y su pérdida ha conmocionado a la localidad gaditana

El accidente se producía sobre las 8.00 horas en la carretera que comunica Sanlúcar con la colonia agrícola La Algaida, en un momento en el que una intensa niebla cubría la ciudad, especialmente en la zona cercana al río y las salinas.

Las dos jóvenes, que llevaban casco puesto, fallecieron en el acto después de que un coche colisionara con su moto. Según las primeras investigaciones de la Policía Local de Sanlúcar, el accidente se produjo presumiblemente cuando el conductor del turismo, que ha dado negativo a las pruebas de alcoholemia, adelantaba a otro vehículo.

Las dos chicas fallecidas son Sara M.B. y María Jesús Q.G., ambas nacidas en 1999. Sus cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cádiz. El accidente ha conmocionado a la localidad y especialmente al centro en el que las dos jóvenes estudiaban primero de bachillerato, que ha suspendido hoy las clases. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha decretado dos días de luto en señal de duelo por este siniestro y ha enviado un equipo de psicólogos para atender a las familias de las estudiantes fallecidas.

La Delegación de Cádiz de la Consejería de Educación ha puesto a disposición del alumnado y profesorado del IES Doñana equipos de apoyo psicológico para ayudarles a superar la tragedia. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha lamentado “profundamente” el fallecimiento de las dos estudiantes.

En una nota de prensa, la consejera se ha unido “al dolor” por este siniestro y ha transmitido “todo su apoyo y afecto” a las familias y al equipo directivo del instituto, al claustro de profesores, a las madres y padres de alumnos y, especialmente, a los compañeros de estas estudiantes.

Fuente: Diario Sur

No hay comentarios

Deja una respuesta