6 Beneficios del boxeo para tu salud

6 Beneficios del boxeo para tu salud

Si piensas en el boxeo como un deporte agresivo o violento, leer este nuevo artículo de eslasalud.com te hará cambiar de opinión, y es que si cada vez son más los centros donde es posible practicarlo, es por algo.

Al margen del boxeo competitivo, este deporte de combate tiene muchos adeptos entre quienes desean mejorar su salud y pasarlo bien, que buscan priorizar sus beneficios como sistema de entrenamiento y disminuyen al máximo el riesgo de la lesión.

¿Conoces todos los beneficios que el boxeo otorga a tu salud? ¡Sigue leyendo!

¡Libera tensiones!

A diario, tu cuerpo se somete a demasiada tensión (problemas familiares, laborales, de pareja…), lo cual genera un malestar en tu cuerpo que puede derivar en fuertes dolores de cabeza, contracturas musculares, desánimo… Practicar boxeo te ayudará a eliminarla, e independientemente de lo que relaja pegarle al saco, su alto componente aeróbico te obligará a generar un gran número de hormonas de la felicidad (endorfinas), que producirán en ti una gran sensación debienestar y euforia.

Aumenta tu resistencia

Al contar con una importante carga aeróbica, como mencioné en el apartado anterior, te ayuda a mejorar tu capacidad aeróbica y tu circulación, así como también la resistencia anaeróbica, pues muchos de sus movimientos se realizan a la máxima velocidad posible.

Trabaja todo tu cuerpo

El boxeo te hará trabajar todo el cuerpo; desde el pectoral y los tríceps (al golpear), hasta el músculo deltoides (al proteger tu rostro con tus puños), el cuádriceps (al desplazarte), los abdominales y la musculatura lumbar (al esquivar ataques).

Mejora tu agilidad

El boxeo mejora tu agilidad y también tu coordinación, pues cada golpe tiene su técnica, posición y velocidad de ejecución.

¡Di adiós a inseguridades y complejos!

Si eres una persona poco segura de sí misma, practicar boxeo te ayudará a dejar de serlo. Adquirir práctica y ser capaz de realizar combinaciones de mayor complejidad, te hará recibir una alta dosis de satisfacción muy difícil de describir. Además, si eres tímido/a y lo practicas en pareja, también podrás vencer tu timidez.

¡Pierde peso y define tus músculos!

Por último, has de saber que el boxeo es uno de los deportes en los que más calorías se gastan. Mientras caminando a paso normal quemas unas 0,1 calorías por minuto, practicando boxeo quemarás unas 0,22 calorías en el mismo lapso de tiempo. Esto se debe a que todos tus músculos se ven implicados en él, y a la combinación ya mencionada de trabajo aeróbico y anaeróbico.

¿Y tú, has practicado alguna vez este deporte tan beneficioso para tu salud?

No hay comentarios

Deja una respuesta