Chen Yansheng: “El Espanyol no volverá a vender jugadores por necesidad económica”

Chen Yansheng: “El Espanyol no volverá a vender jugadores por necesidad económica”

  • El nuevo presidente del club cree que una ciudad como Barcelona puede tener “dos clubes potentes”
  • Míster Chen tiene como objetivo “llegar a Europa la temporada que viene”

El nuevo proyecto del Espanyol liderado por Míster Chen ya está en marcha. Después de la reunión del nuevo consejo administrativo del club, Chen Yansheng ha comparecido ante los medios de comunicación junto aDaniel Sánchez Llibre para explicar hacia dónde se dirige la entidad.

Después de que el grupo Rastar haya adquirido el 54% del capital social, el máximo accionista chino se ha mostrado prudente en su presentación oficial como nuevo presidente blanquiazul. No ha prometido fichajes ni ha querido compararse con ningún otro equipo europeo, pero ha asegurado que el club no necesitará vender para cuadrar cuentas como hasta ahora. “Con nuestra presencia, el Espanyol no volverá a vender jugadores por necesidad económica”.

Daniel Sánchez Llibre “ Estoy más tranquilo si el club lo lleva Míster Chen ”

Preguntado por si cree que algún día el club puede estar al nivel de Real Madrid y Barça, Mister Chen no se ha mojado, aunque asegura que una ciudad como Barcelona puede tener dos equipos de primer nivel. “Ahora mismo no sabría con quién compararme, pero de lo que estoy seguro es de que una ciudad como Barcelona puede tener dos clubes potentes”, señaló.

La rueda de prensa ha comenzado con la introducción de Sánchez Llibre, hasta hace poco la cara visible del máximo grupo accionista perico. El predecesor de Joan Collet ha querido agradecer a Yansheng, a quien considera un amigo, su predisposición por adquirir el Espanyol. “La situación del club estos últimos tiempos era muy complicada. Estoy más tranquilo si el club lo lleva Míster Chen que si lo llevamos nosotros. Ellos ayudarán a colocar al club a nivel internacional, por lo que creo que ha sido una buena decisión”.

Daniel Sánchez Llibre se funde en un abrazo a Che Yansheng, el nuevo propietario del Espanyol (Otras Fuentes)
Daniel Sánchez Llibre se funde en un abrazo a Che Yansheng, el nuevo propietario del Espanyol (Otras Fuentes)

Tras su breve discurso, Yansheng ha dado paso al turno de preguntas, las cuales ha respondido con la ayuda de un traductor. Enamorado del fútbol y de Barcelona, se ha mostrado ilusionado con que el club crezca, aunque advierte que no hará ninguna revolución. “Personalmente soy un aficionado al fútbol. Espero que nos deis el tiempo para demostrar lo que queremos hacer. A lo largo de la historia, el Espanyol ya ha demostrado que es un gran equipo y esperamos que con nuestro apoyo subamos un peldaño”, sentenció.

“Nuestro inversión es a largo plazo y todo lo que decidamos lo haremos junto a los técnicos. Conocemos la cultura del club y mantendremos sus tradiciones. Los cambios que puedan haber serán mejoras técnicas de gestión como en una multinacional”, aseguró.

Chen Yansheng “Los cambios que puedan haber serán mejoras de gestión como en una multinacional”

El grupo Rastar prometió invertir 50 millones de euros para sufragar la deuda del club, aunque su máximo representante reconoce que el capital podría ser mayor. “Espero liquidar la deuda en menos de tres años”.

Respecto al caso de Felipe Caicedo , que tiene un pie y medio fuera de club, admite “tener constancia” de la oferta, aunque la decisión final “tienen que tomarla los técnicos”.

Yansheng asegura que le gustan “todos los jugadores” de la plantilla y reclama el apoyo de la afición para crecer. “Pedimos el soporte de los aficionados del club. Lo haremos lo mejor posible para llegar a cumplir nuestros objetivos”, subrayó, entre los que están “llegar a Europa el año que viene”.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios

Deja una respuesta