El Leverkusen empató en casa sin goles con el líder de la...

El Leverkusen empató en casa sin goles con el líder de la Bundesliga el poderoso Bayern Múnich

El Bayern Múnich sacó el empate 0-0 a domicilio con el Bayer Leverkusen en un partido que tuvo casi de todo si se exceptúan los goles, pese a las ocasiones que tuvieron los dos equipos en la segunda parte.

El partido estuvo marcado por una dura marca a presión del Leverksuen que hizo del partido una lucha intensa, con gran desgaste físico. Al final, el Bayern terminó jugando con diez hombres por expulsión de Xabi Alonso en el minuto 84, por acumulación de amarillas

El Bayern tuvo un conato de ocasión, en el 21 con un desborde de Kingsley Coman por la banda izquierda. En el centro de Coman se atravesó Leno para ceder a saque de esquina.

En general, el Leverkusen neutralizaba al Bayern pero en lo ofensivo tampoco lograba llevar peligro a la portería de Manuel Neuer.

En el segundo tiempo el partido se jugó más cerca de las porterías. Las primeras llegadas claras las tuvo el Leverkusen. La primera fue en el minuto 53, con un remate ligeramente desviado deJavier “Chicharito ” Hernández.

Cuando el Leverkusen pasaba por su mejor fase Guardiola movió el banquillo y dio ingreso aThiago Alcántara por Arturo Vidal y a Thomas Müller por Arjen Robben.

El Bayern, en la parte final, se había adueñado del partido aunque se estrelló una y otra vez con un gigantesco Omer Toprak que resolvió varias situaciones complicadas en el área.

En el 83, Robert Lewandowski, que tuvo grandes momentos jugando desde la media punta, tuvo una gran ocasión.

Sin embargo, a vuelta de correo hubo un contragolpe del Leverkusen que Xabi Alonso cortó con falta contra “Chicharito” lo que le valió la expulsión.

El empate no le duele demasiado al Bayern que mantiene su ventaja de ocho puntos sobre elBorussia Dortmund que hoy también empató a cero goles en su vista al Hertha Berlín.

No hay comentarios

Deja una respuesta