Muere Manuel Valbuena, el abuelo culturista

Muere Manuel Valbuena, el abuelo culturista

El mundo del fisicoculturismo español está de luto. Manuel Valbuena Andes, el abuelo culturista, ha fallecido a los 72 años a consecuencia de un trágico accidente en las carreteras de la Comunidad Valenciana.

  • Un trágico accidente de tráfico cuando se dirigía a una prueba deportiva ha acabado con el atleta a los 72 años

Así lo ha comunicado la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness al tiempo que lamentaba su “más profundo pesar por esta importante pérdida”.

El carismático atleta se dirigía hacia Alfaz del Pi (Alicante) cuando su coche colisionó frontalmente contra otro. En el accidente producido ayer al medio día resultaron heridas graves otras tres personas.

Manuel Valbuena era un popular culturista que había aparecido en numerosos programas de televisión y contaba con un amplio palmarés. Su caso maravilló a los espectadores porque se trataba de un hombre entrañable de Vallecas que nunca había tocado una pesa hasta que se prejubiló a los 49 años. Fumaba y bebía bastante, así que su médico le recomendó empezar a cuidarse y practicar deporte. Le hizo caso y se apuntó a un gimnasio, donde se enamoró del levantamiento de pesas.

A los 53 años, cuando las personas suelen encontrarse en su declive físico, Manuel Valbuena empezó a competir y a cosechar importantes éxitos. Empezó a batir récords de levantamientos en varios movimientos a su edad. Competía tanto en Powerlifting como en culturismo. Ganó varios campeonatos de España, Europa y del Mundo en las disciplinas de Fuerza, Resistencia y Culturismo.

 

Fuente: La Vaguardia

No hay comentarios

Deja una respuesta