Sánchez: ‘No contemplamos otra opción que fichar el próximo verano’

Sánchez: ‘No contemplamos otra opción que fichar el próximo verano’

José Ángel Sánchez, durante su comparecencia en el Bernabéu. REAL MADRID TV

El director general del Real Madrid José Ángel Sánchez, carga duramente contra la sanción de la FIFA y la califica como ‘insólita, inesperada y absurda’

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, mostró su firme oposición a la sanción de la FIFA por la presunta vulneración de la normativa en la contratación de futbolistas menores de edad. Un decisión que calificó de “insólita, inesperada y absurda”, ya que a su juicio, el club blanco “nunca ha colaborado en el desarraigo familiar de un jugador menor de edad”.

“No contemplamos otra posibilidad que fichar el próximo verano”, valoró Sánchez en réplica al castigo de la FIFA, que prohíbe cualquier traspaso al Real Madrid en las próximas dos ventanas de fichajes (verano de 2016 e invierno de 2017). El recurso ante la FIFA se tramitará en las próximas horas y en caso de que no prospere, el club blanco tiene previsto “agotar la vía deportiva”. “Si hubiera que llegar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) lo haríamos”, confirmó Sánchez.

Expediente por 39 jugadores y sanción por ocho

En su rueda de prensa, donde también participó Javier López Farré, responsable de los servicios jurídicos del Madrid, Sánchez detalló que el expediente de la FIFA afecta a “39 jugadores”, aunque el Real Madrid es “sancionado por ocho casos”, de los cuales, dos son hijos de Zinedine Zidane, actual entrenador del primer equipo. “Las argumentaciones son tan erróneas que conducen al absurdo, como en el caso de la familia de Zidane o el hermano de Garay”, desgranó el director general del Madrid.

Por su parte, López Farré, aclaró que este caso es “completamente distinto” al del Barcelona, castigado también por la FIFA en agosto de 2014. Hay que recordar que el club azulgrana logró una suspensión cautelar de la sanción, por lo que aquel verano sí pudo fichar a Luis Suárez, Ivan Rakitic, Claudio Bravo, Thomas Vermaelen o Jeremy Mathieu.

 

Fuente: El Mundo

No hay comentarios

Deja una respuesta