Wendell Lira, el héroe de Youtube

Wendell Lira, el héroe de Youtube

El brasileño Wendell Lira logró 1,6 millones de votos, 500.000 más que Messi pese a que sólo 297 personas vieron su gol en el estadio

Wendell Lira rompió una barrera historica. Por primera vez el premio Puskas, con el que la FIFA distingue al mejor gol del año, fue a parar a manos de un jugador desconocido… hasta en su propio país. Eso era antes. Lira se ha erigido en un héroe en Brasil tras sumar 1,6 millones de votos, medio millón más que Messi.

La historia de cómo un gol marcado el 11 de marzo en un partido de Liga regional (Atlético Goianiense-Goianesa) se cuela entre los tres mejores del mundo resulta increíble. En el estadio sólo había 297 aficionados, pero las imágenes del partido, retransmitido por una televisión local, llegaron por sorpresa a la sede de la FIFA ocho meses después. Lira, que en la Goianesa cobraba 50 euros por partido disputado, se encontraba sin equipo cuando le comunicaron que su gol figuraba entre los 10 finalistas.

El factor clave en su ascensión al Olimpo del fútbol fueron las redes sociales. Uno de los blogs más mediáticos de Brasil -el post contó con un millón de visitas- hizo campaña a su favor. Además de los votos, los lectores regalaron a Lira el traje y los zapatos con los que viajó a Zúrich.

Wendell Lira, que aún no era consciente de lo que había logrado, repasó con MARCA los momentos más emotivos de la gala. Con especial cariño recuerda su encuentro con el madridista Cristiano Ronaldo: “Se me acercó y me dijo: ‘Te quiero dar la enhorabuena, te deseo lo mejor para tu carrera, amigo’. El meeting con Messi fue más frío: “Me saludó muy rápido porque estaba ocupado”.

Lira incluso se permitía el lujo de bromear con el hecho de haberle quitado a Leo Messi el galardón que premia al mejor gol: “Puede ser que me saludara tan rápido por haber perdido [ríe]. Creo que pensaba que lo ganaría y para un argentino es terrible perder contra un brasileño“.

El premio Puskas confía en que la gala de Zúrich marque un punto de inflexión en su carrera. “Ahora estoy jugando en la Segunda división de Brasil con el Vila Nova, pero he recibido muchas ofertas. Mi idea es hacer una gran temporada y luego ya veremos qué sucede. Me encantaría jugar en Europa”, confiesa un Wendell Lira para el que no existe nada imposible.

 

Fuente:  Marca

No hay comentarios

Deja una respuesta