Castillo Pantaleón dice denuncia unir isla es preocupante

Castillo Pantaleón dice denuncia unir isla es preocupante

El País/En la Foto Dr Juan Miguel Castillo Pantaleon. Pelegrin Castillo . Juan Miguel Castillo Pantaleón , Juan Manuel Rosario José Miguel Vásquez y Rafael Luciano Pichardo Visitan al Presidente Danilo Medina para ser consultado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional ,Hoy/José Francisco.2-1-2014

República Dominicana: Como una extraordinaria campanada de alerta calificó el vocero del Comité Dominicano por la Solidaridad Internacional con Haití, doctor Juan Miguel Castillo Pantaleón, la denuncia del pastor evangélico Ezequiel Molina, de que existe un plan para fusionar la isla.

Castillo Pantaleón dijo que por boca del pastor Molina se ha expresado la preocupación de la mayoría de la población cristiana y no cristiana del país, que ha observado cómo gobernantes y políticos están conduciendo a República Dominicana a la absorción de los problemas del fallido Estado vecino.

“Con ello están comprometiendo nuestra identidad, nuestros precarios y limitados recursos, y afectando el empleo, la seguridad social, la salud, y la educación, para complacer una comunidad internacional irresponsable que tiene intervenido a Haití desde hace mas de veinte años; cosa que nos conduce a ser un Estado infuncional y sobreendeudado”, manifestó Castillo Panteleón.

El pastor Ezequiel Molina habló en esos términos mientraspredicaba frente a alrededor de 50 mil personas que se congregaron el viernes en el estadio olímpico Félix Sánchez, de la Capital, donde se llevó a cabo el culto “La Batalla de la Fe”, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina y de representantes de otros particos políticos que aspiran a la Presidencia de la República.

Molina llamó a la población a defender los símbolos patrios, al tiempo de denunciar que existe un plan para fusionar la República Dominicana con la vecina nación de Haití.

Mediante su prédica que tituló “Grito de Libertad”, dijo que hay un grupo de políticos y funcionarios que van a los cargos a llenar sus arcas con los recursos del Estado, por lo cual el pueblo está que “pega el grito al cielo”.

Aseguró que el país está esclavizado por la corrupción, aunque señaló que aún quedan políticos y funcionarios serios. “Todos los ciudadanos que han llegado a la Presidencia de la República, lo hacen con un maletín cargado de ilusiones y buenos deseos. La pregunta es y por qué no los ejecutan. Mire, cuando una persona llega a una responsabilidad, que puede ser hasta de alcalde pedáneo, va interesado en hacer lo mejor, pero cuando llega al sitio, le da la bienvenida a un monstruo de siete cabezas o más, que se llama la corrupción”, aseguró.

Dijo que la corrupción se manifiesta en la descomposición de valores éticos y morales; avaricia, mentiras, engaño, abuso, pobreza, enfermedades, carencia de bienestar social y delincuencia.

Agregó que ese monstruo no solo se manifiesta en el país o el Estado dominciano, sino que está a niveles privados y de organizaciones internacionales de renombre. Estimó, incluso, que la corrupción ha calado hasta en los medios de comunicación.

Fuente: El Nacional

 

No hay comentarios

Deja una respuesta