Defensores de los inmigrantes haitianos refutan artículo del New York Times sobre...

Defensores de los inmigrantes haitianos refutan artículo del New York Times sobre deportaciones

Santo Domingo RD.– Un trabajo periodístico publicado en el diario estadounidense The New York Times, titulado “En Exilio”, denuncia que “deportaciones y violencia han conducido a decenas de miles de personas de ascendencia haitiana fuera de sus hogares en República Dominicana-mientras el mundo permanece silente”.

Ante la publicación sectores pro- haitianos, nacionalistas y expertos en derecho internacional reaccionaron.

El reportaje firmado por el periodista Jonathan Katz, relata que la línea fronteriza de Anse- a –Pitre se formó un asentamiento de personas que llegaron hasta allí porque según narra el articulista el Gobierno Dominicano tenía la intención de expulsar a cualquier persona de ascendencia haitiana por la fuerza si era necesario.

Esta versión es desmentida por el coordinador general de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana William Charpentier.

En este sentido, Charpertier sostiene tener conocimiento de las familias a las que hace alusión el periodista, pero aclara que no fueron deportadas.

Expresa que en la República Dominicana nunca se han producido deportaciones masivas.

Asimismo, expertos en derecho internacional y nacionalistas aseguran que nadie que regresa a su país es exiliado y que este informe no se corresponde con la verdad.

Esta no es la primera vez que el diario estadounidense The New York Time, publica artículos de esta naturaleza, el pasado siete de julio del 2015 la articulista Roxana Atholz publicó un artículo donde lanzó duras críticas al Plan Nacional de Regularización, criticas que en ese momento encontraron la respuesta del Gobierno Dominicano quien salió a la defensa de la Nación.

Jonathan Katz : Este es el responsable del artículo ” In Exile ” , otro asalariado del esquema creado con los fines de unir ambas islas.. NO LO LOGRARAN!

No hay comentarios

Deja una respuesta