Jueves, diciembre 7, 2017
Deportaciones

SANTO DOMINGO. Las autoridades estadounidenses dieron a conocer recientemente el caso de un dominicano que ha sido deportado al menos cuatro veces y lo volvieron a arrestar en febrero pasado en Delaware.

Madrid, España. Dominicanos radicados en Madrid denunciaron hoy a AmoDominicana, que están siendo víctimas de persecución y abusos de poder por parte de la policía española luego del incidente ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Tetuán, entre dominicanos y agentes de la Policía.

Activistas alegan que las redadas de ICE estarían violando derechos civiles de inmigrantes.

WASHINGTON.- Las autoridades migratorias ya deportaron a 77 de los 121 inmigrantes indocumentados que fueron detenidos el primer fin de semana de enero en diferentes operaciones en los estados de Georgia, Texas y Carolina del Norte, indicó hoy un portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos anunciaron el martes su decisión de revisar la Acción Ejecutiva migratoria del presidente Barack Obama.

Santo Domingo RD.– Un trabajo periodístico publicado en el diario estadounidense The New York Times, titulado “En Exilio”, denuncia que “deportaciones y violencia han conducido a decenas de miles de personas de ascendencia haitiana fuera de sus hogares en República Dominicana-mientras el mundo permanece silente”.

1. ¿Quiénes están en la mira de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés)?

Inmigrantes indocumentados incluidos en la lista de prioridades de deportación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) que entraron al país recientemente, no tienen causa de asilo y recibieron una orden final de deportación.

La Conferencia de Obispos Católicos de EEUU pidió al Gobierno suspender las redadas y la deportación de familias de indocumentados centroamericanos, emprendidas por las autoridades de inmigración estadounidenses en las últimas semanas.

Las recientes redadas migratorias hacen revivir el temor y la angustia que padecen las familias indocumentadas, como la que experimentó en carne propia Casimira, una mujer mexicana que escapó de los agentes de ICE (Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas) que llegaron a su casa para deportarla hace ocho años y accedió ahora a contar su historia a Univision a cambio de usar un nombre falso. Desde aquel encuentro con “la migra” ha adoptado una compleja estrategia vital para evadir a las autoridades.

WASHINGTON.- La Administración Obama ha recurrido a las redadas para frenar el aumento de la llegada de centroamericanos indocumentados a la frontera sur pero, según afirmaron este lunes expertos y activistas, estas operaciones podrían perjudicar más a los demócratas en noviembre próximo.

Esos posibles operativos de ICE  fueron criticados por el alcalde Bill de Blasio y la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad , que ya se comunicó con el Departamento de Seguridad Interna para obtener más información. “Las festividades nos recuerdan que los Estados Unidos deberían ser un lugar de refugio para todas las familias necesitadas”, dijo De Blasio. “Estoy preocupado por los reportes de deportaciones planificadas”.

El inicio de redadas de familias inmigrantes y sus hijos por parte de agentes de inmigración convirtió en realidad el miedo con arrestos en Georgia y Maryland.

El gobierno del presidente Barack Obama planea la deportación de cientos de familias centroamericanas indocumentadas que llegaron a la frontera en la oleada de 2014, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, se presentaron ante una corte y recibieron una orden de deportación final por parte de un juez de inmigración.

El Departamento de Seguridad Fronteriza de Estados Unidos ha comenzado a preparar un plan de redadas para la deportación de cientos de familias de centroamericanos que han ingresado ilegalmente a Estados Unidos, informó este miércoles el diario The Washington Post citando a fuentes ligadas a la operación.

LA ALARMA SALTÓ ANTE EL INCREMENTO DE SOLICITUDES DE ASILO QUE CIUDADANOS DOMINICANOS PRESENTABAN

El Gobierno de costa Rica decidió suspender a partir de este sábado 19 de diciembre la emisión de visas humanitarias de tránsito a migrantes cubanos y anunció que deportará a quienes no tengan sus documentos en regla, según reportó hoy el diario tico La Nación.

El director general de Migración, mayor general, Rubén Paulino Sem, declaró que los cuatro ciudadanos de nacionalidad siria detenidos en el aeropuerto Las Américas no han podido ser deportados a su país, porque no existen vuelos directos entre Siria y República Dominicana.