Jueves, noviembre 30, 2017
Fotos

180 cubanos han salido en el primer vuelo coordinado por Costa Rica hacia El Salvador, tras el rechazo en la frontera con Nicaragua

 

La tensa calma en la que ha despertado Roquetas de Mar esta mañana, custodiada por al menos medio centenar de agentes de la Guardia Civil, contrastaba con el dolor, la rabia y la impotencia de quienes conocían a Amisau M., el guineano de 41 años que murió la madrugada del día de Navidad, apuñalado por un joven de etnia gitana en las inmediaciones del barrio de Los Joaquinicos.

El gobierno del presidente Barack Obama planea la deportación de cientos de familias centroamericanas indocumentadas que llegaron a la frontera en la oleada de 2014, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, se presentaron ante una corte y recibieron una orden de deportación final por parte de un juez de inmigración.

LA ALARMA SALTÓ ANTE EL INCREMENTO DE SOLICITUDES DE ASILO QUE CIUDADANOS DOMINICANOS PRESENTABAN

El Gobierno de costa Rica decidió suspender a partir de este sábado 19 de diciembre la emisión de visas humanitarias de tránsito a migrantes cubanos y anunció que deportará a quienes no tengan sus documentos en regla, según reportó hoy el diario tico La Nación.

Cerca de 21.000 inmigrantes han llegado a las costa griega en la última semana

Por primera vez, desde la lectura del comunicado del Minrex, el Noticiero de la televisión estatal cubana se refiere a la delicada situación que atraviesan casi 2 mil compatriotas en la frontera de Costa Rica.

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Encuentro. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) – Esta letrilla no va a ser acogida como agua de mayo pero uno no siempre puede escribir para que le quieran o aplaudan.

Santo Domingo: Según informó la experta en temas migratorios, Yadira Morel, la Junta Central Electoral eliminó el requisito burocrático de legalizar las actas del registro civil.

Unos pescadores de Kusadasi (Turquía) han evitado la muerte de un bebé de 18 meses que viajaba en una barca de refugiados.

La enorme columna de refugiados e inmigrantes que cruza Eslovenia, la mayoría de origen sirio, deja una imagen propia de otra época que se creía superada

Una patera ha llegado a Gran Canaria durante la madrugada de este lunes. A bordo, viajaban entre 10 y 15 personas, pero los cuerpos y fuerzas de seguridad ….

En vísperas de la reunión de ministros europeos del lunes, la Unión Europea dividida, se desgarra en sus contradicciones. Por un lado, uno de los pilares de la Unión: la libre circulación de personas. Por otro, la ausencia de una política de asilo común y la pugna por la distribución de refugiados en los Estados Miembros.

Una mujer indocumentada intentó ingresar a Estados Unidos escondida en un compartimento debajo de los asientos traseros de un vehículo en el cual viajaban una madre con su hija de tres años, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Diego, California.

El presidente Nicolás Maduro anunció el viernes la ampliación del cierre de la frontera venezolana con la vecina Colombia a cinco ciudades así como el envío de 3,000 soldados……,

Un grupo de personas, entre los que se encontraban dos hispanos, intervino para detener a un hombre que golpeaba a su pareja es un aparcamiento en Oklahoma.