Domingo, diciembre 3, 2017
España

El Guardia Civil que mató a tiros a un ciudadano marroquí en Toledo le descerrajó 12 tiros de la cintura para abajo y le remató de un disparo en la cabeza, según sus compañeros

El embajador de la República Dominicana sostiene que sólo hay un “dominicano” implicado en los incidentes de Tetuán

Madrid, España. Dominicanos radicados en Madrid denunciaron hoy a AmoDominicana, que están siendo víctimas de persecución y abusos de poder por parte de la policía española luego del incidente ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Tetuán, entre dominicanos y agentes de la Policía.

La Junta Municipal de Moncloa aprobó en el Pleno de este mes de febrero que una glorieta del distrito recuerde a Lucrecia Pérez, la inmigrante dominicana asesinada en noviembre de 1992 y considerada como la primera víctima de xenofobia reconocida como tal en España.

Santiago. Bajo la promesa de conseguirles visa para viajar hacia España, varias personas fueron estafadas con cuantiosas sumas en dólares en un caso que involucra a un asimilado militar que presta servicio en la terminal aérea de Santiago.

Imagen durante el jucio del joven que grabó una agresión racista en el metro de Barcelona (LVD)

El juzgado de lo penal número 1 de Barcelona ha impuesto una pena de dos años de prisión a Jaume S. que el 28 de junio de 2014 compinchado con dos menores, uno de ellos su hermano, agredió por motivos racistas a un joven de Mongolia en el Metro de Barcelona.

Momento de la agresión, de un vídeo que grabó y difundió el hermano del agresor.

Bertran Cazorla // Tres años de prisión, 3.600 euros de multa y una indemnización de 9.550 euros es la pena que pide el servicio de delitos de odio de la fiscalía de Barcelona para Jaume, el joven que el pasado 28 de junio grabó y difundió masivamente en internet la agresión racista y gratuita que su hermano menor de edad, Aleix, y otro menor, Vladislav, propinaron a un viajero de la línea 1 del metro de Barcelona.

La Directiva 2004/38/CE amplía el concepto de familiar de ciudadano de la UE. A partir del 9 de diciembre de este año (2.015), más miembros de la familia podrán solicitar este permiso de residencia, es la llamada FAMILIA EXTENSA:

 

La tensa calma en la que ha despertado Roquetas de Mar esta mañana, custodiada por al menos medio centenar de agentes de la Guardia Civil, contrastaba con el dolor, la rabia y la impotencia de quienes conocían a Amisau M., el guineano de 41 años que murió la madrugada del día de Navidad, apuñalado por un joven de etnia gitana en las inmediaciones del barrio de Los Joaquinicos.

LA ALARMA SALTÓ ANTE EL INCREMENTO DE SOLICITUDES DE ASILO QUE CIUDADANOS DOMINICANOS PRESENTABAN

Una patera ha llegado a Gran Canaria durante la madrugada de este lunes. A bordo, viajaban entre 10 y 15 personas, pero los cuerpos y fuerzas de seguridad ….

En vísperas de la reunión de ministros europeos del lunes, la Unión Europea dividida, se desgarra en sus contradicciones. Por un lado, uno de los pilares de la Unión: la libre circulación de personas. Por otro, la ausencia de una política de asilo común y la pugna por la distribución de refugiados en los Estados Miembros.

El número de inmigrantes que han atravesado el Mediterráneo y llegado a Grecia, Italia, Malta y España aumentó en un 83% entre enero y junio pasados, según ha revelado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en una evaluación de mitad de año.

El proceso de nacionalidad española por residencia ya no será gratuito. A partir de Octubre de 2015 será necesario pagar por el comienzo del expediente y por la realización de los test de español y conocimientos culturales.

La Comisión Europea firma hoy la eliminación de la visa Schengen. Medida estaría vigente en octubre.

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, vuelve a ser protagonista por una nueva salida de tono.