Domingo, diciembre 10, 2017
República Dominicana

SANTO DOMINGO. Las autoridades estadounidenses dieron a conocer recientemente el caso de un dominicano que ha sido deportado al menos cuatro veces y lo volvieron a arrestar en febrero pasado en Delaware.

SAN JUAN. Cinco adultos, todos de nacionalidad dominicana, fueron detenidos a una milla náutica de la costa de Aguada, municipalidad al noroeste de Puerto Rico, al tratar de entrar ilegalmente a la isla, informó hoy la Policía local.

Un grupo de 28 migrantes dominicanos está preso en la isla griega de Lesbos, en un penal que fue visitado por el papa Francisco.  El trayecto del grupo, que no viajó junto, fue hasta Turquía en avión y se trasladaron a Grecia en una barca con la intención de llegar a España.

El embajador de la República Dominicana sostiene que sólo hay un “dominicano” implicado en los incidentes de Tetuán

Madrid, España. Dominicanos radicados en Madrid denunciaron hoy a AmoDominicana, que están siendo víctimas de persecución y abusos de poder por parte de la policía española luego del incidente ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Tetuán, entre dominicanos y agentes de la Policía.

La Junta Municipal de Moncloa aprobó en el Pleno de este mes de febrero que una glorieta del distrito recuerde a Lucrecia Pérez, la inmigrante dominicana asesinada en noviembre de 1992 y considerada como la primera víctima de xenofobia reconocida como tal en España.

Santiago. Bajo la promesa de conseguirles visa para viajar hacia España, varias personas fueron estafadas con cuantiosas sumas en dólares en un caso que involucra a un asimilado militar que presta servicio en la terminal aérea de Santiago.

Santo Domingo RD.– Un trabajo periodístico publicado en el diario estadounidense The New York Times, titulado “En Exilio”, denuncia que “deportaciones y violencia han conducido a decenas de miles de personas de ascendencia haitiana fuera de sus hogares en República Dominicana-mientras el mundo permanece silente”.

El País/En la Foto Dr Juan Miguel Castillo Pantaleon. Pelegrin Castillo . Juan Miguel Castillo Pantaleón , Juan Manuel Rosario José Miguel Vásquez y Rafael Luciano Pichardo Visitan al Presidente Danilo Medina para ser consultado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional ,Hoy/José Francisco.2-1-2014

República Dominicana: Como una extraordinaria campanada de alerta calificó el vocero del Comité Dominicano por la Solidaridad Internacional con Haití, doctor Juan Miguel Castillo Pantaleón, la denuncia del pastor evangélico Ezequiel Molina, de que existe un plan para fusionar la isla.

LA ALARMA SALTÓ ANTE EL INCREMENTO DE SOLICITUDES DE ASILO QUE CIUDADANOS DOMINICANOS PRESENTABAN

El director general de Migración, mayor general, Rubén Paulino Sem, declaró que los cuatro ciudadanos de nacionalidad siria detenidos en el aeropuerto Las Américas no han podido ser deportados a su país, porque no existen vuelos directos entre Siria y República Dominicana.

Santo Domingo: Según informó la experta en temas migratorios, Yadira Morel, la Junta Central Electoral eliminó el requisito burocrático de legalizar las actas del registro civil.

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, anunció la próxima apertura de dos oficinas de la Cancillería dominicana en las ciudades fronterizas de Dajabón y Jimaní para dar atención rápida a los conflictos fronterizos que puedan presentarse.

Ford Libert,- El procurador fiscal de ese departamento judicial haitiano dispuso la libertad provisional del ganadero dominicano Nelson Taveras, de 64 años de edad, residente en Dajabón, quien fue detenido y acusado de robo porque cruzó la frontera de manera ilegal a reclamar unas reces que les fueron sustraídas de su corral.

El retraso de la entrega de carnés mantiene detenidas las repatriaciones, pero Migración se prepara para ejecutarlas

El Gobierno ha gastado en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros más de 2,016 millones de pesos, es decir, el doble de sus estimaciones iniciales.