Según medio haitiano, Martelly mandó a una mujer a tener sexo por...

Según medio haitiano, Martelly mandó a una mujer a tener sexo por criticar su gobierno

UERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Los comentarios hostiles del presidente haitiano Michel Martelly hacia una mujer durante un acto de campaña motivaron que un partido de su coalición retirara a tres funcionarios de su gobierno.

El líder de Fusión de los Socialdemócratas Haitianos dijo que dos ministros y el secretario de Estado abandonarán el gobierno de Martelly. Edmonde Supplice Beauzile, líder del partido, señaló el miércoles que los comentarios del presidente eran inaceptables.

Martelly estaba en un mitin la semana pasada cuando una mujer se quejó de que su gobierno no había cumplido con llevar electricidad a su comunidad. Según la prensa haitiana, el presidente le respondió en idioma creole haitiano “consígase un hombre y métase entre los arbustos” a tener relaciones sexuales.

Un vocero presidencial no respondió a una solicitud de The Associated Press para que hiciera comentarios al respecto. Es poco probable que la renuncia de los funcionarios afecte la capacidad de Martelly para gobernar.

9afe534edcdf1db699867008db467b14_620x412

No hay comentarios

Deja una respuesta