Traslado de cubanos en Costa Rica podría demorar muchísimo más de lo...

Traslado de cubanos en Costa Rica podría demorar muchísimo más de lo esperado.

Flags of the United States of America nad Cuba

El traslado hacia los EE.UU de los cubanos varados en Costa Rica tardará al menos cinco meses, ya que cada semana podrán salir cerca de 350 personas, según lo anunciado por el ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Manuel González. Según las declaraciones la operación de traslado se demorará debido a que los demás gobiernos de Centroamérica implicados en el plan alegaron no tener una capacidad mayor.

Por su parte, ministro de Desarrollo Humano, Carlos Alvarado, informó de que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reacomodará los albergues, que reducirán su número según vayan saliendo los cubanos y habló de la necesidad pendiente de gestionar ayuda internacional para Costa Rica, pues el país ha perdido más de 1 millón de dólares atendiendo a más de 5 mil cubanos.

Entre tanto, González explicó que solamente México se mostró dispuesto a gestionar el ingreso de un mayor número de cubanos cada día, porque sí cuenta con la capacidad de control migratorio para hacerlo.

En cuanto al grupo de cubanos varados en Panamá, el ministro descartó la posibilidad de que puedan encontrar una salida por territorio costarricense.

 

Fuente: Cuba en Miami

No hay comentarios

Deja una respuesta