5 consejos si vas de visita a Cuba a ver a tus...

5 consejos si vas de visita a Cuba a ver a tus familiares

1.No olvides si vas de visita a Cuba que saliste de ese país, el mismo país en donde viven tus familiares, mantén la misma humildad y sencillez que tenías cuando vivías en Cuba y verás como tu visita será de mejor agrado.

2.Muchos cubanos se consideran extranjeros cuando van de visita a la isla, y olvidan que para Cuba sigues siendo un cubano más, no trates de hacer o imitar a los extranjeros reales que están en Cuba. Hay cosas que te pueden ocasionar problemas como tirarle fotos a la policía, buscar mujeres por el malecón u otro tipo de actividad que no son las adecuadas si a lo que realmente fuiste es a ver a tus familiares.

3.Cuando vayas a visitar a tus familiares acuérdate que vas a eso. Se ve muy feo que tomes parte de tus días en Cuba para irte a un Hotel “Todo Incluido”, cuando tus familiares ven como tú disfruta mientras ellos no tienen ni para el campismo. Si quieres disfrutar de Hoteles trata de no hacerlo bajo su mirada, es muy doloroso para el cubano de a pie.

4.Trata de llevarles un obsequio a quienes visitas, no estamos hablando de que le lleves un gusano entero a tu mamá y a tu hermano un pulóver, trata de ser lo más justo posible, y si hay amistades que convivieron y te ayudaron en Cuba, porque no llevarles también un detallito, por muy pequeño que sea.

5.No vayas a especular, y no solo porque se ve muy feo y demuestra falta de humildad y sencillez, también por cuestiones de seguridad, mientras tu especulas, puede haber alguien que te está observando para luego robarte eso que tanto “especulas”.

No es un tema generalizado, sabemos que la gran mayoría de los cubanos no se comportan así, pero lamentablemente si existen casos como este.

Fuente: Cubanos Guru

No hay comentarios

Deja una respuesta