Recomendación de la semana ¨Nueva Orleans¨

Recomendación de la semana ¨Nueva Orleans¨

Recomendación de la semana ¨Nueva Orleans¨
Hace unos días os hablamos del Mardi Gras de Nueva Orleans, la forma de celebrar uno de los carnavales más famosos del mundo. Hoy queremos profundizar en la visita a esta región de Norte América que goza de tanto atractivo y que cada año reúne a miles de personas. Por eso vamos a ver distintos planes para tener en cuenta si visitamos Nueva Orleans, dado que hay muchas cosas que podemos hacer allí más allá de disfrutar del propio carnaval. Eso sí, avisamos que no vamos a daros las típicas recomendaciones de museos y lugares culturales.

Una buena visita que podemos hacer, al menos distinta a las típicas, es irnos de bibliotecas y tiendas de libros. La ciudad cuenta con una gran influencia literaria debido a que muchos escritores de talla mundial han producido allí historias de gran valor. Las mejores bibliotecas y la esencia literaria se respira en el Barrio Francés, donde lo antiguo gana un interés especial. Hay guías que permiten conocer el barrio bajo este punto de vista, pero os recomendamos explorar e ir entrando en las tiendas. Lógicamente, no vais a encontrar libros en castellano, así que quizá hacéis menos compras de las que hubierais pensado, pero la ruta merece la pena.

Aunque esto no está recomendado a quienes sean un poco sensibles, también vamos a hablaros de los tours que llevan por los lugares que fueron destruidos por el Katrina. Es importante usar uno de estos servicios oficiales, porque nos explicarán y enseñarán lo que realmente ocurrió y ha ocurrido desde el incidente.

Para comer, algo de lo que no hemos hablado aún, lo mejor es probar el pollo frito de las principales especialistas. Son clásicos en Nueva Orleans los servicios que proporcionan Scotch House y el restaurante Dooky Chase, preparando cada uno el pollo de una manera distinta. Prepararos para chuparos los dedos mientras coméis y no os preocupéis, porque nadie os mirará mal, es parte de disfrutar de la comida de la zona.

Por último, lo mejor de Nueva Orleans es que os rodeéis de personas a las que apreciáis y que disfrutéis de la ciudad envolviendo vuestra mente del espíritu propio de la región. La música acompaña a cada uno de sus habitantes en las calles, en los edificios y en los locales más prestigiosos. El ambiente también resulta agradable y distendido y sus gentes son reconocidas por una amabilidad notable. Es otro estilo de la cultura norteamericana que merece la pena descubrir.

Foto: tpsdave

Fuente: dondeviajar

No hay comentarios

Deja una respuesta