Tom Cruise estuvo a punto de viajar al espacio a bordo del...

Tom Cruise estuvo a punto de viajar al espacio a bordo del Columbia

Viajar al espacio está fuera del alcance de la gran mayoría, pero no de Tom Cruise, que consiguió llegar a un acuerdo con la NASA para subir a bordo del transbordador espacial Columbia antes de que este sufriera un terrible accidente en 2003.

Según ha desvelado la productora Toni Meyers, responsable del documental ‘Space Station 3D’ -el primero en rodarse en el espacio-, el actor aceptó narrar dicha cinta a condición de que pudiera embarcarse en el próximo viaje del Columbia, aunque su plan nunca llegó a materializarse porque la nave -que llevaba en activo desde el año 1981- se desintegró durante su último viaje de regreso a la Tierra al entrar en la atmósfera, acabando con la vida de sus siete tripulantes y con las expectativas de Tom.

“Tom quería ser astronauta, pilota su propio jet GulfStream IV [un avión diseñado para uso privado] y tiene mucha experiencia volando. Estaba muy entusiasmado con la idea de narrar el documental, pero el trato también implicaba que pudiese volar en una nave espacial. Iba a tener la oportunidad de hacerlo, pero ocurrió el accidente del Columbia y ahí acabó todo”, reveló la productora al periódico The Sun.

Aun así, el actor no ha perdido la esperanza de poder viajar algún día al espacio, por lo que fue uno de los primeros en pagar las 130.000 libras (170.000 euros/ 190.000 dólares) necesarias para reservar un asiento en la primera nave espacial privada que está desarrollando la empresa Virgin para volar a la Luna. La fascinación del estadounidense por explorar el cosmos proviene de la curiosidad que le suscita la posibilidad de que exista vida extraterrestre, ya que cree firmemente que no estamos solos en el universo.

“Sinceramente pienso que es una posibilidad que no se puede descartar [la vida extraterrestre]. Sería un tanto arrogante pensar que somos los únicos seres vivos en todas las galaxias del universo, ¡pero yo nunca he conocido a ninguno!”, confesaba Tom a la misma publicación.

 

Fuente: Telemetro

No hay comentarios

Deja una respuesta