Top 25 de los destinos turísticos preferidos del mundo

Top 25 de los destinos turísticos preferidos del mundo

Si hace unas semanas os presentábamos las 10 mejores atracciones turísticas de España, ahora ampliamos nuestro espectro y os damos a conocer los lugares mejor valorados del mundo según los internautas.

España sigue siendo un referente mundial en cuanto a lugares de interés turístico, con obras maestras como la Catedral y Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada y la Sagrada Familia de Barcelona, que se han colado entre los 25 primeros en la lista de los premios Travellers Choice Atracciones. Una lista elaborada con las opiniones de millones de comentarios de la web TripAdvisor que han votado los lugares más populares del mundo. Todos son muy conocidos, pero aún así queremos mostrártelos en esta galería de imágenes para que hagas tu propia elección y elijas tus preferidos. La decisión no es fácil, todos son espectaculares, auténticas joyas del mundo mundial.




 

a_sidne-a

1. Sydney Harbour Bridge, Sidney
Es uno de los iconos de Sidney. Inaugurado en 1932 con el objetivo de unir el norte y el sur de la ciudad, fue durante mucho tiempo el puente en arco más largo del mundo. Hoy una de sus torres tiene un mirador desde donde se puede disfrutar de una panorámica excelente de la ciudad


a_IS099RM1G_cordo-a

2. Templo Dorado, Amritsar, India
Desde cualquiera de sus ángulos el que es el lugar más sagrado del sikhismo, practicado por 25 millones de personas, resulta imponente. Recubierto de mármol y laminado en oro su silueta se refleja en las aguas del estanque del amrit, sobre el que se eleva desde una plataforma.


a_gtres_a00512313_001-a

3. Teotihuacán, San Juan Teotihuacán, México
La también llamada Ciudad de los Dioses conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica. Un paseo por la zona arqueológica permite asombrarse por las hermosas construcciones y por el misterio que guardan los muros de la Pirámide del Sol, el templo de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos y las edificaciones que los rodean.


estatua brasil

4. Estatua de Cristo Redentor, Río de Janeiro
Vigilante sobre la cima del monte Corcovado, a 709 metros de altitud, el que es el gran emblema brasileño observa con los brazos abiertos una de las panorámicas más impresionantes de la bahía de Guanabara.


a_DellaHuff_PRESS-a

5. Puente Golden Gate, San Francisco
Pocas estructuras modernas han inspirado tantos guiones cinematográficos como esta sinfonía de acero y color anaranjado que cruza la bahía de San Francisco. Ni tanta literatura. De día, de noche y, como casi siempre, con niebla, esta proeza de la ingeniería que une esta gran ciudad con el condado de Mari en California, es también el más retratado.


a_sagrada-familia-barcelon-a

6. Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona
El templo más visitado de Barcelona se sitúa en el lugar número 20 del mundo y el noveno de Europa. De todas las obras de Gaudí en Barcelona, la Sagrada Familia representa mejor que ninguna la concepción artística de su autor, una arquitectura ‘total’, donde confluyen estructura, decoración, simbolismo, misticismo y naturaleza.


a_gtres_a00350894_008-a

8. Catedral (Duomo), Milán
Resulta imprescindibles subir a los tejados de la catedral gótica más grande del mundo, en cuyo punto más alto se alza la emblematica escultura de La Madonnina, para contemplar la panorámica. Por los alrededores del Duomo quedan muchos de los mejores monumentos del centro histórico.


a_gtres_a00633408_001-a

9. Catedral de Siena, Siena
La eterna rival de Florencia, Siena, con su casco histórico arracimado alrededor de su nobilísima piazza del Campo, no ha cambiado demasiado de aspecto desde los siglos XIII y XIV y tiene como una de sus mejores imágenes la de su catedral.


a_canberr-a

10. Memorial de la guerra australiana, Canberra
En recuerdo a los miembros de todas las fuerzas armadas u organizaciones de apoyo que han muerto o participado en las guerras en las que ha tomado parte Australia fue levantado el Australian War Memorial, que incluye un gran museo militar.


a_Vista-de-la-Alhambra-desde-el-Albaici-a

11. La Alhambra, Granada
Este mito imperecedero, este palacio de ensueño, el más pregonado y enaltecido de todos los tiempos, es también un enigmático cofre de leyendas románticas y secretos. Ocupa el puesto 16º del mundo y el sexto de Europa.


a_Efeso_452237573-a

12. Antigua ciudad de Efeso, Selcuk, Turquía
Éfeso fue un puerto clave del Mediterráneo Oriental, sus mercados fueron de los mejor surtidos del mundo clásico, y la ciudad alcanzó un brillo tras la conquista romana, cuando además de centro comercial de primera era un foco cultural, político y religioso, que todavía se deja adivinar caminando entre sus ruinas. Hoy son una de las zonas arqueológicas más extensas del mundo y las mejor conservadas de las muchas que atesora la costa turca.


a_beijing-la-gran-muralla-a

13. Gran Muralla China en Mutianyu, Pekín
Es el símbolo más reconocible de China, del voluntarismo de sus habitantes y también de su aislamiento secular. En una sencilla excursión desde Pekín puede caminarse por lo alto de algunos de los tramos mejor conservados de esta mole infinita que serpentea por las montañas del Norte del país.


a_Petr-a

14. Petra, Wadi Musa, Jordania
Abandonada por los nabateos, tan crecidos por su riqueza y su habilidad comercial que osaron desafiar al poder de Roma, Petra aparece como una visión onírica tras cruzar a pie, o en burro, el desfiladero del Siq que protege su entrada. Sus fachadas de aires grecorromanos labradas en las rocas del desierto hacen de ella una de las ruinas más románticas, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.


a_WDC036_cordo-a

15. Piscina reflectante del monumento a Lincoln, Washington D.C.
Uno de los lugares que uno no se puede perder en Washington es el Lincoln Memorial. Desde este edificio de estilo revival griego, situado en la zona conocida como National Mall y construido para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln, se ven perfectamente alineados, la piscina reflectante, el monumento a George Washington (obelisco) y el Capitolio al fondo.


a_1275872_Cordo-a

16. Shwedagon Paya, Yangon (Rangoon), Birmania
Es la pagoda más notable en Yangon, un gran monumento budista en forma de cono que corona una colina y está completamente cubierta de oro. Esta sagrada estupa tiene unos 2.500 años de antigüedad y contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.


a_Dubrovni-a

17. Murallas, Dubrovnik
El casco viejo de Dubrovnik (Stari Grad) está completamente rodeado por unas imponentes murallas del siglo XIII, que aparecen de forma reconocible en la serie y conforman una de las imágenes más repetidas y populares de Croacia.


a_26853_4215_cordo-a

18. Parque Militar Nacional, Gettysburg, Pensilvania
Para conservar el paraje donde tuvo lugar la Batalla de Gettysburg en 1863, el Congreso declaró Parque Militar Nacional los 2.388ha de parque. En su gran centro de visitantes se muestran miles de objetos, incluidos uniformes y armamento y el recorrido por él recuerda las peripecias de los tres días de batalla.


iglesia del

19. Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, San Petersburgo
Es el hito más significativo en el centro histórico de la ciudad y su icónica figura destaca en el perfil urbano. Su interior encierra la colección de mosaicos más extensa del mundo, superando incluso a San Marcos de Venecia. Esta iglesia ortodoxa rinde homenaje al sitio donde fuera asesinado el zar Alejandro II, junto al canal Gribaedova y junto al jardín Mikhailkovski, hoy parte del Museo Ruso.


a_gtres_a00641768_039-a

20. Templo de Bayon, Siem Reap, Camboya
Conocido por sus 54 torres y cerca de 200 enigmáticas caras sonrientes, este centro de culto es la construcción más importante de Angkor Thom.


a_gtres_a00607604_2274-a

21. Angkor Wat, Siem Reap, Camboya
Más de trescientos templos hinduistas y budistas escondidos en la selva camboyana y abrazados por las raíces de gigantescos árboles se mantienen aún en pie en el que fuera corazón del poderoso reino de la exquisita civilización jemer. Entre ellos el más grandes y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento es el de Angkor Wat.


a_vatican-a

22. Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma
Es difícil enumerar los tesoros de este templo cristiano, pero en pocas líneas basta decir que es la iglesia más grande del mundo y que desde su perfecta cúpula se divisa una de las mejores vistas de Roma.


a_Cordoba08-a

23. Catedral y Mezquita, Córdoba
Elegida la primera de Europa y la cuarta del mundo, la Mezquita de Córdoba es una de las grandes maravillas arquitectónicas del arte islámico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


a_taj-maha-a

24. Taj Mahal, Agra, India
La inspiradora belleza de este mausoleo de mármoles y cúpulas nació como el homenaje de un desconsolado emperador a su esposa fallecida. Casi cinco siglos después de alzarse el Taj Mahal, en la India, sigue siendo un símbolo del amor que atrae a miles de visitantes cada día.


a_imago_st_030819400037_54998_cordo-a

25. Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
Célebre por su color blanco puro y la fusión de las diferentes arquitecturas islámicas en un solo templo, este inmenso templo con una superficie de 22.412 m2 y capacidad para más de cuarenta mil fieles, está considerada como la estructura de mármol más grande jamás construida por el hombre. Abrió sus puertas en el año 2007.

 

Fuente: Revista Hola

No hay comentarios

Deja una respuesta